En el Tedeum bonaerense “Tucho” Fernández pidió un “gran acuerdo político”

En el Tedeum bonaerense “Tucho” Fernández pidió un “gran acuerdo político”

El Arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández, quien en su discurso, instó a trabajar por la igualdad social, promoviendo el bienestar de los más desprotegidos y pidió a la dirigencia política argentina “no olvidarse de los pobres”.

La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en La Plata, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la gobernadora, María Eugenia Vidal y el vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros.

El cónclave fue encabezado por el Arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández, quien en su discurso, instó a trabajar por la igualdad social, promoviendo el bienestar de los más desprotegidos y pidió a la dirigencia política argentina “no olvidarse de los pobres”.

Al mismo tiempo, el Arzobispo solicitó a todas las fuerzas que firmen un acta acuerdo que tenga un único ordenador común que es trabajar por los pobres y los más necesitados, para ayudarlos a salir de esa situación.

“En este día quiero pedir especialmente que despierte en todos los que tienen alguna autoridad o función dirigente en la sociedad, se dejen mover por un sincero amor a las personas, al pueblo, al gran pueblo argentino”, dijo.

Además, en su discurso "Tucho" citó al Papa Francisco “Ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias. El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo”.

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.

Comentá la nota