Tareas de preparación del retablo papal finalizan hoy

Tareas de preparación del retablo papal finalizan hoy

Los preparativos en Ñu Guasu de cara a la visita del papa Francisco, continúan pese a la inclemencia del tiempo. Faltan solo algunos detalles para completar el retablo que, según anunció Koki Ruíz hoy será terminado.

Las tareas de instalación del imponente retablo, creado por el artista plástico Koki Ruíz, van llegando a su fin para la misa central que oficiará el papa Francisco en Ñu Guasu. El impactante escenario fue instalado en el predio de la Fuerza Aérea, en Luque, desde el 1 de julio, un día después de que se elevara la cruz principal.

La decoración con calabazas y zapallos de la cúpula principal se completó este martes, mientras que en la fecha terminarán los trabajos de la “sede papal”, ubicada en el centro del escenario, que tendrá un crucifijo del tiempo de las misiones jesuíticas, de acuerdo a lo revelado por Koki Ruíz, informó el corresponsal de ABC Color, Arnaldo Espínola.

El artista explicó que “estamos haciendo los últimos retoques y mañana al filo del mediodía (hoy) luego de las limpiezas correspondientes ya estaremos entregando a las autoridades que tienen a su cargo la organización de la misa central que oficiará el Santo Padre el domingo”.

Según señaló Ruíz, los detalles que faltan ajustar hacen relación a la ornamentación de los arcos y capiteles que recubren las imágenes de San Francisco de Asís y de San Ignacio de Loyola. Igualmente de las columnas de metal que sostienen el techo del escenario, que cubrirá al Pontífice durante la misa central ante millones de fieles.

Hasta ayer, herreros y carpinteros seguían trabajando de manera intensa para colocar las piezas que contienen los frutos utilizados. En tanto que los bloques son asegurados con alambres por el andamio de metal preparado para montar el retablo. Técnicos y electricistas ya iniciaron los trabajos de colocación del sistema de iluminación del escenario para el fin de semana.

El artista, se mostró muy orgulloso de su obra y manifestó que las enormes imágenes de ambos santos y la gigante cruz con el escudo papal en el centro les otorgó un toque diferente. Así también expresó su conformidad con el tamaño y la altura del escenario, ya que así la gente podrá apreciar desde lejos.

El ingreso de los fieles al predio de la Fuerza Aérea estará habilitado a partir de las 18:00 del sábado, para el encuentro con el papa Francisco, quien oficiará la misa central el domingo 12 de julio, a las 10:00.

Comentá la nota