La Surah El Acontecimiento (56), un arma contra la pobreza

La Surah El Acontecimiento (56), un arma contra la pobreza

Es muy importante que le pidamos al Señor que nos proteja de la pobreza, como lo indica la Sunnah del Mensajero de Dios (PB). Después de todo, a veces las personas se encuentran en una situación tan desesperada que pueden realizar acciones que los lleven a cometer pecados graves e incluso sacarlos del islam. Por lo tanto, el Profeta (PB) dijo:

“La pobreza puede llevar a una persona a la incredulidad (kufr)” (at-Tabarani, hadiz No. 1048, transmitido por Umar).

Según la Sunnah, hay muchas duas y suras del Corán, cuya recitación se convierte en una causa de protección contra la pobreza. Entre ellos se encuentra la sura 56 de las Sagradas Escrituras: “al-Waqia” (El Acontecimiento).

En un hadiz transmitido por Abdulá ibn Masud se señala que el Mensajero del Señor (PB) dijo:

“A quien tenga el hábito de leer la Sura al-Waqia todas las noches, la pobreza no lo afectará” (Imames al-Baihaki e Ibn al-Sunni).

Los eruditos de hadices bien conocidos reconocen que este hadiz es débil; sin embargo, está permitido guiarse por dichos hadices para realizar buenas obras. Por lo tanto, no hay nada malo en la lectura de la Sura al-Waqia con la intención de protegerse a uno mismo y a los demás miembros de la familia de la pobreza.

Comentá la nota