El sucesor de Don Bosco estará en la primera peregrinación de San Zatti

El sucesor de Don Bosco estará en la primera peregrinación de San Zatti

El rector de la Congregación Salesiana participará será un peregrinos más este domingo. Hay una serie de actividades programadas que comenzarán el sábado. 

El próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo tendrá lugar en Viedma la 9º Peregrinación a San Artémides Zatti, un evento religioso que año a año convoca a miles de creyentes en la capital rionegrina para venerar la figura del “enfermero de los milagros”, proclamado Santo en octubre de 2022.

El padre Pedro Narambuena, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias para hablar sobre lo que está organizado para este año que tiene la particularidad que será el primero de Don Zatti como Santo

“Este año lo celebramos el tercer fin de semana de marzo, ordinariamente será siempre el segundo fin de semana de marzo, que es lo más cercano al 15 de marzo que es cuando vivió Zatti su pascua en esta Comarca que tanto quiso” contó. 

Luego, reveló que “este año tendremos la presencia del rector mayor de la Congregación Salesiana,  que viene como peregrino para agradecer a Dios el regalo de Don Zatti santo”.

Se trata de Ángel Fernández Artime, quién como rector mayor tiene los siguientes títulos: 

Sucesor de Don Bosco: El de mayor compromiso, que lo pone al centro mismo del Carisma Salesiano y de la Espiritualidad del Santo y Educador de Turín

Padre y centro de unidad de la Familia Salesiana: De manera más amplia y aunque cada grupo de la Familia Salesiana tiene su autonomía, el R.M. posee este título como Padre que anima la unidad en la Espiritualidad de Don Bosco para todos los miembros de la gran Familia Espiritual.

Gran canciller de la Universidad Pontificia Salesiana.

Comentá la nota