Spadaro objeta el "plan de paz" de Trump para Medio Oriente

Spadaro objeta el

El jesuita que dirige la revista Civiltá Cattolica y es consultor de la Santa Sede pone en duda que la propuesta del presidente de EE.UU. pueda cerrar el conflicto palestino-israelí, al advertir que “deja poca esperanza para el futuro”.

El sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltá Cattolica y consultor de la Santa Sede cercano al papa Francisco, criticó hoy el plan de paz para Medio Oriente presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, al advertir que la iniciativa "deja poca esperanza para el futuro".

"Jerusalén. ¿De verdad un plan de paz? Las raíces de un plan que deja poca esperanza para el futuro", planteó Spadaro a través de twitter.

En tanto Vatican News, el servicio de información oficial de la Santa Sede, detalla puntos del plan de paz de Trump con el título “Un estado para los palestinos, pero Jerusalén para Israel”.

“En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan de paz para Oriente Medio, que incluye dos estados independientes, Israel y Palestina, 50.000 millones de dólares para Palestina, pero Jerusalén como capital indivisa de Israel”, puntualiza.

Spadaro, jesuita siciliano de 53 años, dirige la revista cultural más antigua de Italia y es uno de los principales asesores del pontífice en temas de política internacional y cultura, al punto que coordina todos los encuentros de Jorge Bergoglio con miembros de la Compañía de Jesús fuera de Roma y se ha encargado de acercar al Papa a personalidades como el director Martin Scorsese.

Spadaro ya había levantado la voz contra Trump cuando en 2017 publicó en la revista paraoficial del Vaticano dos artículos sobre la denominada "teología de la prosperidad", con críticas a la base de apoyo que tiene el mandatario estadounidense por parte de sectores evangélicos radicalizados.

La voz del jesuita, que en 2013 fue el primer periodista en entrevistar a Jorge Bergoglio como Papa, se suma a las críticas que ayer generó en gran parte de la comunidad internacional el plan de paz para Israel y Palestina presentado por Estados Unidos, que concede demandas históricas de israelíes y somete a estrictas condiciones la creación de un Estado propio para los palestinos.

Comentá la nota