La solidaridad rockera

La solidaridad rockera

Hoy a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Capital Federal, el padre César y los Pecadores presentarán su último disco en un concierto libre y gratuito a beneficio de Cáritas.

De joven, escuchaba a Charly García, Pappo, León Gieco y Litto Nebbia. Su abuelo era violinista y su mamá tocaba el piano. Fue rockero antes que sacerdote. “De pibe era músico, tenía mis bandas, hasta que a los 21 quise entrar al seminario. Poder ser un canal de lo sagrado me parecía muy piola. Que esa gran energía cósmica se hiciera uno de nosotros. Jesús me llenó el alma”, dice el padre César, mas conocido como el Cura Rockero.

“Una vez, unos pibes me llevaron a una parroquia a tocar a beneficio de unos inundados y me encontré con un mundo de gente que hacía un laburo muy grosso por los otros. Ahí decidí hablar un poco menos y hacer un poco más”, recuerda quien hoy se presenta en un recital a beneficio de los que menos tienen.

Será a las 20 en la Basílica del Espiritu Santo - Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe ubicada en Paraguay 3901 del porteño barrio de Palermo. Con entrada libre y gratuita, el recital del Padre César y Los Pecadores, en el que interpretarán canciones de su último disco, será a beneficio de Caritas Parroquial por lo que se agradece colaborar con un alimento no perecedero.

Cuando entró al seminario, le dijeron que hacer música le iba a quitar tiempo de estudio, así que dejó el rock hasta que el último año un superior, le dijo: “¿Vos no tenías pelo largo y pantalones de cuero? Yo una vez te hice luces en un recital”. Después hizo música gregoriana y fue uno de los coreutas que cantó con Mercedes Sosa la Misa Criolla. “Imagino a Jesús en el barrio, tocando rock con los pibes, porque el rock tiene que ver con el pueblo, no con las élites. Tiene que ver con una garra ante la vida, fuerza que no se detiene y va siempre hacia delante”.

Comentá la nota