Soldados israelíes atacan a fieles en la mezquita Al-Aqsa por segundo día consecutivo

Soldados israelíes atacan a fieles en la mezquita Al-Aqsa por segundo día consecutivo

Los soldados del régimen israelí han atacado este lunes con gas lacrimógeno y balas de goma el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), para impedir que un grupo de palestinos rezara en este lugar sagrado.

Este es el segundo día consecutivo en que las fuerzas de seguridad israelíes atacan a los palestinos en Al-Aqsa. El domingo uniformados israelíes entraron en el sitio sagrado musulmán y utilizaron granadas de aturdimiento contra los congregados.

"Al menos 150 policías israelíes han atacado a los palestinos que se encontraban en la mezquita para realizar el rezo matutino. Cinco de los palestinos han resultado heridos durante el ataque: uno se encuentra en un estado crítico", ha informado este lunes la agencia palestina de noticias Sama, citada por Hispan TV.

Los agentes de la policía israelí han prohibido el ingreso de todos los palestinos al tercer lugar sagrado del Islam, denuncia.

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

Comentá la nota