SIGEN, la DAIA y embajadores de países europeos y americanos en Argentina se expresaron contra el drama de los refugiados sirios

SIGEN, la DAIA y embajadores de países europeos y americanos en Argentina se expresaron contra el drama de los refugiados sirios

Lo hicieron en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica “Encuentros Interculturales”, que se realizó el miércoles 9 de septiembre en el primer piso de la Sindicatura General de la Nación. 

Esta exhibición es organizada por SIGEN a través de su centro de investigación DIVERSIA, la DAIA y la Embajada de Austria

Participaron del evento la embajadora de Suecia, Gufran Al-Nadaf; el embajador de Alemania, Graf von Waldersee; el embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili; el embajador de Costa Rica, Luis Alberto Cordero; la encargada de Negocios de la embajada de Rumania, Sena Latif; la ministra consejera de la Embajada de Austria, Bita Rasoulian; el fiscal general, Alberto Gentili; el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Norberto Rodríguez; la secretaria de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Chaco, Theresa Durnbeck; la asesora y coordinadora de la Federación Argentina de Municipios, Mirta Díaz; y el director ejecutivo del Pami, Luciano di cesare, entre otras autoridades y representantes diplomáticos

En el inicio del acto, el síndico general de la Nacion, Daniel Reposo, remarcó: “El mundo atraviesa momentos críticos con acciones q parecían desterradas… En esta instancia tenemos que unirnos todos para un mundo mejor... Muestras como la que estamos presentando, de integración, de valores, es el camino que deberíamos transitar… En el marco de DIVERSIA pronto vamos a inaugurar un centro interreligioso, donde podamos rezar todos juntos y progresar como seres humanos… Tenemos que superar las diferencias que podamos tener porque las confrontaciones traen heridas y es tiempo de construir, juntos, entre todos”.

Seguidamente, el presidente de DAIA, Julio Schloesser, destacó: “Se trata de una muestra que conmueve. Es como un recreo porque lamentablemente en Europa se está viendo lo peor de los hombres y lo más trágico es que se da en los países más cultos. Ojalá no tengamos que participar de un nuevo holocausto y que lo que está pasando no se transforme en algo mayor. Tenemos que bregar para que Argentina siga siendo un país digno en ser vivido… Debemos ser portadores del mensaje de que mundo no se retrotraiga a épocas que no debemos permitir que vuelvan a pasar”.

Por su parte, el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, sostuvo: “Cada foto muestra una historia. Las historias son caminos de inclusión, la que no debe ser sólo una palabra sino una práctica. La inclusión son como fragmentos perdidos que se juntan y debe ser para el bienestar de todos...”

El fotógrafo Miguel Roth dio detalles del concepto de su obra “Cuando la Mirada Habla”: “La lente de las cámaras de fotos se pueden transformar en obstáculos y en todas las profesiones puede pasar lo mismo... Pero también la lente puede ser una mano extendida… El diálogo y el encuentro es lo que nos hace humanos”. 

Finalmente, la embajadora de Austria, Karin Proidl, con sus palabras, dejó inaugurada la muestra: “estamos viviendo momentos de imágenes fuertes como la tragedia de los refugiados sirios que buscan vida en seguridad y en esperanza… Nos conmueve y emociona la predisposición de la población a ayudar… El diálogo nos hace humanos” 

Por último, el duo “AD Hoc”, integrado por Roman Peusner en violín y Bruno Malinverni en piano, interpretó cuatro temas de temáticas de integración e interculturales.

Comentá la nota