Los servicios religiosos continuarán con un aforo del 30% de los lugares de culto

Los servicios religiosos continuarán con un aforo del 30% de los lugares de culto

Lo confirmó el jefe de Gabinete. La medida alcanza a 87 jurisdicciones del país con más casos de contagio. Hasta el momento los templos podían desarrollar sus celebraciones con una capacidad del 50%. También se había optado por transmisiones virtuales.

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno ante la segunda ola de coronavirus también afectan los servicios religiosos, que reducirá la capacidad de presencia de fieles en los lugares de culto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó a TN que continuarán los servicios religiosos con un aforo del 30% de los templos.

Según el nuevo decreto presidencial, la medida abarca a las 87 jurisdicciones del país con más casos de contagio.

Hasta ahora la concurrencia de los fieles a los lugares de culto estaba acotada a un 50% de su capacidad, y podía ser más o menos según las provincias y el grave de contagios. Católicos, cristianos, judíos, musulmanes y creyentes de otros credos también participaban de celebraciones virtuales.

En plena primera ola, los obispos católicos también dispensaron a los fieles de la obligatoriedad del precepto dominical.

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció el DNU con restricciones por la segunda ola del coronavirus, desde los jardines de Olivos. El "toque de queda" virtual será obligatorio para las jurisdicciones más comprometidos con los contagios, entre las 00 y las 6 de la mañana.

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23. Entre la medianoche y las 6 solo podrá circular el personal esencial y los trabajadores exceptuados. "

La dirección de Innovación de Jefatura de Gabinete avanzaría en la emisión y control de nuevos permisos de circulación, como ya hizo en el pasado.

"Lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medias que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad", agregó el Presidente.

"Cuidaremos la salud, la recuperación económica y, en todo lo posible, la presencialidad en las escuelas", continuó.

Convocó a todos los gobernadores a evaluar el cumplimiento de las medidas, "más allá de cualquier diferencia política".

En ese sentido, el Gobierno delegará en las fuerzas de seguridad locales los controles. "Provincias y la Ciudad reclamaron tener sus fuerzas propias, ahora deben hacerse cargo", habían explicado en el Ejecutivo. Gendarmería y el resto de las fuerzas federales controlarán ferrocarriles y transportes automotores nacionales.

El Ejecutivo enfatiza que los controles serán fundamentales para el cumplimiento de las medidas.

"Debemos unirnos más allá de cualquier diferencia política. Debemos cuidarnos colectivamente. Medidas similares y más restrictivas se siguen tomando en Europa, América Latina y en todo el mundo", comentó Fernández, en su mensaje grabado.

Y advirtió: "Cuanto mayor sea la transmisión y la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar".

Comentá la nota