SEME prepara asistencia integral para la visita papal

SEME prepara asistencia integral para la visita papal

 El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se encuentra en plena fase de preparación para la cobertura prehospitalar que será desplegada durante la visita del Papa Francisco, los días 10, 11 y 12 de julio.

Marcos Martínez, director del SEME, expuso cuáles serán las zonas de cobertura, e indicó que se realizará una guardia continua para garantizar cualquier imprevisto, al margen de las asistencias que puedan surgir en el transcurso de esta visita.

Tres niveles de atención se centran en la diseminación en puntos estratégicos de médicos y enfermeras; en los puestos de salud, georreferenciados según eventos masivos, y en la cobertura de eventos de alta complejidad y derivaciones a centros de referencia asignados, en relación a las patologías que se presenten.

El trabajo consiste en distribuciones coordinadas entre el SEME, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Fuerza Aérea (para traslado aéreo) e instituciones privadas.

Durante el primer día de la visita papal, el SEME cubrirá el trayecto del aeropuerto a la nunciatura y Palacio de los López. Para el segundo día se prevé la cobertura hasta el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde el Santo Padre visitará a los internados y a sus familiares, destaca el boletín de prensa del Ministerio de Salud.

Posterior a esta visita se prevé el traslado del Papa a Caacupé para la misa, en la que se espera una gran convocatoria y por ende los dispositivos que forman parte del Plan Operativo de la cartera sanitaria.

Asimismo se prevé las coberturas en el Bañado Norte y Ñu Guazú, donde habrá otro pico de convocatoria p

Comentá la nota