Semana Santa: una multitud participó del Via Crucis en la Ciudad

Semana Santa: una multitud participó del Via Crucis en la Ciudad

"Te adoramos Cristo y te bendecimos", cantaron los participación de la conmemoración de la Pasión de Cristo.

Familias,niños, niñas y mujeres y hombres de todas las edades acompañaron este viernes por la noche el tradicional vía crucis en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó a lo largo de cinco cuadras por la Avenida de Mayo, en el marco de las celebraciones religiosas de Semana Santa y que estuvo encabezado por el cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli.

El Vía Crucis o la recreación del camino de la cruz se inició a las 20 en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y terminó en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana.

"Te adoramos Cristo y te bendecimos", cantaron los participantes, muchos de ellos portando velas encendidas.

Varios sacerdotes vestidos de blanco acompañaban a Poli, quien sostuvo la cruz durante parte del trayecto. Sosteniendo una vela, se encontraba Mauricio (30) con su novia, quien todos los años viaja desde el gran Buenos Aires a Caba para estar presente en el acto religioso. "Es un momento de encuentro, de acompañamiento a Cristo, de profundización espiritual", dijo el joven a Télam.

Durante la procesión, los fieles meditaron las 14 estaciones del vía crucis recordando la pasión de Jesucristo. Así, la procesión fue presidida por el Cristo del "Buen Amor" y la imagen de la Virgen Dolorosa, que se venera en la catedral primada desde 1870.

Además, los fieles llevaron en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio, a la que se le sumó como en años anteriores, una cruz con 140 luces, y la cruz penitencial para los niños.

"Se trata de un momento de recogimiento especial en el que los católicos acompañan con la oración a Jesús que camina hacia al calvario por amor a nosotros", detalló Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).

De la peregrinación participó El Nazareno de Mama Antula, una de las imágenes de vestir más antiguas de la Ciudad.

Comentá la nota