La 73 Semana de Misionología se celebrará la próxima semana bajo el título 'Laicidad, diálogo interreligioso y misión'

La 73 Semana de Misionología se celebrará la próxima semana bajo el título 'Laicidad, diálogo interreligioso y misión'

La Comisión Episcopal de Misiones, las Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Burgos celebrarán los días 6 y 7 de julio en Burgos la 73 edición de la Semana Española de Misionología bajo el título 'Laicidad, diálogo interreligioso y misión'.

La semana se centra en dos ponencias estratégicas: una sobre Misión y Laicidad y otra sobre Misión y Diálogo Interreligioso fraterno. Ambos temas, según indican los organizadores, merecen "una reflexión sincera, atada a la realidad social y pastoral".

Desde Santiago de Chile, el martes 7 de julio, el cardenal Celestino Aós abrirá la puerta al continente americano, "rico en piedad popular, pero no exento de la amenaza de posturas laicistas, algunas de ellas cristalizadas en las últimas leyes estatales". Su ponencia llevará por título 'Laicidad y Misión'.

Desde Rabat, capital de Marruecos, el 8 de julio, el cardenal Cristóbal López ofrecerá una oportunidad de atender al "diálogo fraterno con el mundo islámico, tan cercano y, a la vez, tan desconocido". El título de su ponencia será 'Diálogo Interreligioso Fraterno y Misión'.

En esta ocasión, las dos sesiones se celebrarán a través de videoconferencia. No obstante, el Aula Magna de la Facultad de Teología tendrá un aforo de seguridad sanitaria de 60 personas.

A día de hoy, ya son 50 los matriculados, procedentes de numerosas delegaciones de misiones de España y también hay varios misioneros que han realizado la inscripción. Algunos de ellos están en Burgos durante este fin de semana, dado que esta diócesis celebra el Día del Misionero burgalés, según informa OMP.

Comentá la nota