Segunda Jornada Nacional sobre Adicciones: «Hacia una cultura preventiva»

Segunda Jornada Nacional sobre Adicciones: «Hacia una cultura preventiva»

La Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones, conjuntamente con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), las Universidad Católica Argentina (UCA) y el Foro de Habitantes a Ciudadanos, organiza la "2da Jornada Nacional «Hacia una cultura preventiva». Adicciones: una realidad que nos duele", que se llevará a cabo este jueves 23 de junio en la sala 115 'San José' de la UCA, ubicada en Av. Moreau de Justo 1680 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma participarán como exponentes los pastores Christian Hooft, presidente de ACIERA, y Diego Celli, presidente del Programa Vida. Mientras que Guillermo Fernández, representante de ACIERA ante el «Foro de Habitantes a Ciudadanos» será moderador en una de las mesas.

La apertura estará a cargo del rector de la UCA, Miguel Angel Schiavone y durante el programa se desarrollarán tres mesas temáticas: en la denominada 'Política' participarán Gabriela Torres, de SEDRONAR, Daniel Arroyo y Diego Santilli, Diputados Nacionales. Coordina Jorge Ruiz, titular de la Mesa Nacional de ONGs que trabajan en adicciones.

En la mesa 'Academia', la integrarán Solange Rodríguez Espínola, Dra. en Psicología y miembro de ODS en la temática de adicciones, Juan Alberto Yaría, Dr. En Psicología especialista en adicciones, y Gustavo De Vega, Dr. en Psiquiatría especialista en adicciones. Coordinará Juan Cruz Hermida, Director de Compromiso Social y Extensión de UCA.

Y en la tercera mesa 'Abordaje de tratamiento/comunidades terapéuticas serán disertantes: Diego Celli, pastor evangélico y presidente del Programa Vida, Fabián Tonda, presidente de Fonga (Federación de organizaciones no gubernamentales de Argentina para prevención y tratamiento del uso de drogas), y Fabián Belay, sacerdote católico, representante del foro provincial de adicciones de Santa Fe. Modera Guillermo Fernández, Coordinador del Equipo de Adicciones del 'Foro de Habitantes a Ciudadanos'.

El cierre será presidido por el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA.  

Comentá la nota