Con motivo del encuentro periódico con presidentes y representantes de las diferentes denominaciones afiliadas a ACIERA, se recibió al secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), Bishop Dr. Thomas Schirrmacher quien se encontraba acompañado por su esposa y la hija de ambos.
Schirrmacher compartió con los pastores algunos detalles de gestiones de la WEA con organismos gubernamentales internacionales, situaciones donde el testimonio del Evangelio levanta en alto el nombre de Cristo. Aseveró que para los líderes del mundo los evangélicos “somos una comunidad global muy importante”, y afirmó que “en muchos países los evangélicos tienen mucha influencia. Por ejemplo, el presidente de Kenia es cristiano”. Por otro lado, “los cristianos tenemos la responsabilidad global de unirnos”. Es de destacar que alrededor de “un tercio de los evangélicos están siendo perseguidos en el mundo”.
Schirrmacher fue contundente al decirle a los pastores del rol que es necesario que ocupen en el contexto mundial. “Ustedes son muy necesarios para proteger a la iglesia perseguida”, les dijo con firmeza y con calidez, compartiendo con ellos la preocupación y la responsabilidad de velar por vidas humanas que se pierden por causa de la fe.
Además, habló de la “integración y representación de WEA” y lo que significan los diferentes contextos culturales e idiomáticos. Resaltó que la iglesia que representa la WEA “los domingos adora a Dios en más de 4 mil idiomas”. Allí dejó entrever que se está buscando una mayor inclusión de estos contextos.
“Me alegro que la Alianza Evangélica Latina (AEL) está avanzando mucho para lograr acuerdos”, señaló. En la sala se encontraba presente el director ejecutivo de la AEL, el pastor Jonatan Proietti, y la representante ante la WEA por AEL, Marta Gáspari. Cabe señalar que en esta reunión también se encontraba el actual presidente de la Alianza Mundial Bautista, Tomás Mackey.
“Estamos invirtiendo más en español que en inglés y estamos haciendo más trabajo con más alianzas evangélicas”, dijo el secretario general de la WEA. Luego añadió: “empezamos con la formación de la alianza cristiana china global” que está por fuera del país por las restricciones en China porque no se pueden tener alianzas evangélicas nacionales en ese país. “Esta alianza global incluye iglesias chinas en todo el mundo. Tenemos un acuerdo con el gobierno de China que las iglesias evangélicas del país pueden ser parte de esta alianza global, pero no formar una entre ellos”.
Luego habló de la situación de poblaciones de habla portuguesa e hispana. “Quiero que las iglesias de habla hispana y portuguesa se sienten a la mesa de la WEA. Tenemos que ser globales y eso significa ser multilingües. Hay una gran parte de este mundo que va a ser alcanzada y no será en inglés, sino en sus lenguas locales. Hay mentalidades culturales más allá del idioma que necesitamos conocer, aprender y desarrollar para llevar a cabo la evangelización global”, dijo.
“¡Solamente juntos alcanzaremos al mundo con el evangelio!”, arengó en su conclusión.
Posteriormente el presidente de ACIERA, el pastor Christian Hooft, le entregó una placa en reconocimiento a su labor. Y el pastor Hugo Baravalle tuvo una oración encomendando a Dios la vida de Schirrmacher mencionando motivos específicos que el secretario general de la WEA compartió con los presentes.
Comentá la nota