El santuario de la Virgen de Luján elegido para “maratón” de oración por el fin de la pandemia

El santuario de la Virgen de Luján elegido para “maratón” de oración por el fin de la pandemia

El rezo del Rosario por esta intención será inaugurado y cerrado, el 1° y el 31 de mayo, por el pontífice, que siempre ha mostrado su preocupación por la crisis sanitaria y sus repercusiones. Se hará cada día desde un templo mariano distinto.

El Papa Francisco convocó un "maratón de oración" en el mes de mayo para pedir el final de la pandemia desde los santuarios de todo el mundo, confirmó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, fue elegido entre los treinta santuarios representativos del mundo para dirigir la oración mariana uno de los días de mayo.

Los restantes templos marianos que se unirán a esta iniciativa papal son Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; basílica  de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de  Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de  los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en  Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Bosnia; la Catedral de  Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en Estados Unidos.; Nuestra Señora de Lourdes en Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá;  Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México; Madre de Dios en Ucrania; Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora de Líbano (en Líbano; Virgen del Santo  Rosario de Pompeya en Italia.

Cada día se rezará por una intención especial referida a la pandemia, entre ellas por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están dificultad económica, por todos los difuntos...

El dicasterio vaticano afirmó que la idea por "expreso deseo" del Papa Francisco, se desarrollará durante todos los días de mayo, donde los fieles rezarán el Rosario para invocar el final de la pandemia de coronavirus.

Este maratón de rezos será guiado por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y retransmitida cada día en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18.00 horas locales (16.00 GMT).

La iniciativa será inaugurada y cerrada, el 1 y el 31 de mayo, por el Papa Francisco, que siempre se ha mostrado preocupado por la crisis sanitaria y por sus repercusiones.

Comentá la nota