Santiago del Estero: Mons. Bokalic encabezó los festejos en honor a la Virgen del Carmen

Santiago del Estero: Mons. Bokalic encabezó los festejos en honor a la Virgen del Carmen

Hubo misa y la tradicional procesión, con una participación masiva. Luego, tuvo lugar una serenata.

A pesar de las bajas temperaturas que marcaron el 16 de julio, los pinteños vivieron con fervor y alegría las actividades religiosas y culturales programadas para honrar a la Patrona de la ciudad: la Virgen del Carmen.

La actividad central se vivió en la iglesia donde tuvo lugar la misa concelebrada entre el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el padre Miguel Espíndola, tras la cual, la imagen de la Virgen salió en procesión por varias calles de la ciudad, que tuvo una multitudinaria participación.

En ese contexto, el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante, que participaron de las actividades religiosas, saludaron al obispo, le expresaron su beneplácito y el agradecieron por llegar a la ciudad a compartir la fiesta religiosa más importante de la ciudad y de su zona de influencia.

Por su parte, Bokalic bendijo a todos los pinteños y se mostró contento por la participación de fieles a pesar de la fría jornada. En ese sentido, se destacó la presencia de las agrupaciones gauchas, una tradición en este tipo de celebraciones.

Serenata

Por la tarde tuvo lugar la serenata a la Virgen, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, tal como estaba previsto, aunque el lugar elegido fue el Polideportivo del Centro Cultural debido al fuerte viento y el frío que dominó la jornada. El público también respondió al colmar las instalaciones.

Participaron la academia municipal "Encuentro Pinteño", los músicos Genaro Torres, La Nueva Banda, Caroso Monjes, Los Fantásticos, Banda 5 y Los Costeritos. También se realizó la feria de emprendedores y artesanos.

 

Comentá la nota