Santiago del Estero: con un mensaje del papa Francisco, inauguraron un parque religioso único en el mundo

Santiago del Estero: con un mensaje del papa Francisco, inauguraron un parque religioso único en el mundo

“Me alegra mucho que una comunidad tenga el coraje y la valentía de caminar juntos”, sostuvo Pontífice a través de una carta

Con la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Zamora y representantes de las principales confesiones religiosas, dejaron inaugurado en Santiago del Estero el Parque del Encuentro, un paseo temático público religioso que por sus características es único en el mundo. El papa Francisco envió un manuscrito para la ocasión: “Me alegra mucho que una comunidad tenga el coraje y la valentía de caminar juntos”.

“La noticia de este emprendimiento me alegró. Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos. En medio de esta ‘Tercera Guerra Mundial en pedacitos y en etapas’ que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía”, señala en su principio la carta que el papa Francisco envió para la inauguración del primer parque público con una temática religiosa en el mundo.

PUBLICIDADPostales de la inauguración del Parque del Encuentro

Ante la presencia del Gobernador Zamora, acompañado de la Presidente provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma de Zamora; el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elias Suarez, la Ministra de Educación y Tecnología Mariela Nassif, el Ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, entre otras autoridades provinciales y municipales, los principales referentes religiosos de la Argentina hicieron desde la “Madre de Ciudades” un llamado a seguir trabajando juntos por la convivencia religiosa, el diálogo entre las religiones y la paz en el mundo. “Este lugar es único en el mundo. No hay un espacio así en otro lado”, coincidieron.

Participaron el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic; el Presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso y miembro del Centro Islámico, Omar Ahmed Abboud; el Director Ejecutivo de ACIERA Pastor Jorge Gómez; el secretario de Relaciones Interconfesionales de la DAIA Alberto Zimerman y la Directora de la Asociación de Budismo Tibetano, Kagyu Tekchen Chöling de Argentina, Lama Rinchen Kandro.

Las autoridades que asistieron a la inauguración

En tanto que el primer mandatario provincial, Gerardo Zamora expresó: “Las cinco principales religiones están aquí magnificadas, convirtiéndolas en un lugar único en el mundo. Creado para que sea un espacio de encuentros en una tierra de encuentros como es Santiago del Estero”.

El cierre del acto estuvo a cargo de los artistas nacionales y locales, quienes brindaron un show con sus clásicos repertorios, entre los que se destacaron Alejandro Lerner, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal.

“Con representantes religiosos de las comunidades Musulmanas; Judías; Evangélicas; Budistas y Católicas, dejamos inaugurado junto a la Intendenta de la Capital, el Parque del Encuentro, un espacio temático para la recreación, la educación y la formación cultural”, agregó poco después el gobernador local a través de su cuenta de Twitter.

“Con representantes religiosos de las comunidades Musulmanas; Judías; Evangélicas; Budistas y Católicas, dejamos inaugurado junto a la Intendenta de la Capital, el Parque del Encuentro", sostuvo en Twitter el gobernador de la provincia

Este miércoles, un niño también se convirtió en el centro de atención de la audiencia general del papa Francisco: se subió al escenario, consiguió un asiento junto al Pontífice e incluso un gorro papal blanco, conocido como solideo, como premio a su insistencia.

El niño, que parecía tener unos 10 años, se acercó al Papa al comienzo de la audiencia en la gran sala Pablo VI del Vaticano, pero no causó ninguna alarma a los funcionarios de seguridad, que no intentaron detenerlo.

Estrechó la mano del Papa, saltando delante de él. Cuando quedó claro que quería quedarse un rato, monseñor Leonardo Sapienza, el jefe de protocolo, se levantó y le cedió su silla a la derecha del Papa.

El niño, que según el Papa tenía una “limitación” médica, subió y bajó del escenario con total libertad, volviendo al centro varias veces mientras la audiencia continuaba con la lectura del discurso del Papa.

Comentá la nota