SALTA: El Padre Crespo no tiene autorización para ser candidato a diputado

SALTA: El Padre Crespo no tiene autorización para ser candidato a diputado

 La arquidiócesis de Salta informó que el presbítero Jorge Crespo, que se candidatea para ocupar una banca como diputado provincial, no posee la autorización canónica para asumir tal compromiso. El arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, llamó al sacerdote a renunciar a dicha candidatura y a “reintegrarse al ejercicio del ministerio que ha abandonado”.

La arquidiócesis de Salta dio a conocer un comunicado en el que aclara la situación de un sacerdote que decidió presentarse como candidato a diputado provincial en las próximas elecciones. 

La curia local informó que el presbítero Jorge Crespo, que integra la lista de candidatos a diputado por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, no consultó a las autoridades eclesiásticas correspondientes ni posee la autorización canónica para asumir tal compromiso. 

Siguiendo las normas de la Iglesia, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, llamó al sacerdote a renunciar a dicha candidatura y a “reintegrarse al ejercicio del ministerio que ha abandonado”. 

Días atrás comenzó a difundirse en la provincia un afiche publicitario en el que se puede ver al padre Crespo apoyando a la postulación de Javier David para la municipalidad de Salta y a Juan Manuel Urtubey para la gobernación. 

"Sos paz, sos pan, sos educación, sos trabajo, sos techo... sos más. Construyamos tus sueños", reza el cartel electoral con el rostro del sacerdote. 

Según la norma canónica, cuando un sacerdote decide asumir una función pública debe acudir a su obispo diocesano y pedirle el retiro de las licencias ministeriales para el ejercicio público del sacerdocio. El retiro de las licencias ministeriales para un sacerdote significa que no puede celebrar los sacramentos ni presidir el culto público de la Iglesia. 

Comunicado de la arquidiócesis 

La arquidiócesis de Salta informa que el presbítero Jorge Crespo unilateralmente ha decidido presentarse a las próximas elecciones provinciales como candidato a diputado, careciendo de la correspondiente autorización canónica. 

Se informa que, siguiendo las normas de la Iglesia, el señor arzobispo le ha urgido a renunciar a dicha candidatura y a reintegrarse en el ejercicio del ministerio que ha abandonado.

Coment� la nota