Los salesianos se preparan para acoger prófugos en sus obras

Los salesianos se preparan para acoger prófugos en sus obras

Tras la petición del Papa Francisco

Por Mercedes De La Torre

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, el español Ángel Fernández Artime se ha sumado a la petición del Papa Francisco y pide recibir prófugos en las obras salesianas de Europa.

“Alojemos al menos una sola familia, cuatro o cinco personas; con un poco de todos, haremos mucho, también en colaboración con las iglesias locales y el territorio”, ha escrito en una carta publicada este miércoles tras el llamado del Papa durante el Angelus del domingo pasado.

En la misiva dirigida a los superiores de cada provincia (llamados inspectores) el asturiano Fernández Artime pide “con carácter de urgencia” que vean qué se le puede pedir a cada comunidad y parroquia, para que estén disponibles para acoger en sus obras las familias de migrantes y pide en particular “prestar atención a los menores no acompañados y a los jóvenes”.

Además, en la carta el padre Ángel ha recordado que Don Bosco, de quien apenas terminaron de celebrar el bicentenario de su nacimiento, enseña “lo concreto de las respuestas” aspecto que mencionó el Papa durante su visita el pasado 21 de junio: “el salesiano es concreto, ve el problema, lo piensa y lo toma en sus manos”.

En esta línea, el Rector Mayor de los salesianos pide a los superiores de la Congregación que “con generosidad movilicen todos los recursos posibles en favor de quienes con urgencia nos necesitan” y también que le informen “cuando se llegue a realizaciones concretas y rápidas”.

Comentá la nota