Sale el primer libro de la Ola Celeste, la “gesta provida” que impactó al mundo

Sale el primer libro de la Ola Celeste, la “gesta provida” que impactó al mundo

Un libro esperado e interesante para todos los colores de pañuelos.  Escrito por alguien que no solo reporteó sino que  fue “testigo y protagonista” de varios de los acontecimientos. Rolando Vera, periodista de gran trayectoria,  trabajó en canal 9, Radio Rivadavia y ahora en Cadena 3 Argentina. Tres veces nominado al Martín Fierro y ganador del Santa Clara de Asis. Amigo del PaPa Francisco, hombre de profunda Fe,  lo que explica el sentido de trascendencia de su enfoque,  más allá del impacto social o político que este hecho provocó en Argentina y el mundo, que también relata.

 

“El debate sobre el aborto en la Argentina y sus consecuencias nos han mostrado que cuando se quiere implementar políticas contrarias a Dios y al orden natural, todo se derrumba y complica”.

“El gobierno de Mauricio Macri venía relativamente bien hasta que el presidente introdujo el tema del aborto en el debate parlamentario. En marzo, lo anuncia en la Asamblea Legislativa, en abril se produce una crisis inesperada, y en mayo, tiene que recurrir al FMI. Había que llegar a él para decirle: Mire Presidente usted con el aborto está chocando al país y se está perjudicando políticamente”. No fue posible . Su círculo era muy cerrado y muchos decían: “por más que les digan, NO escuchan”.

¿Cómo nació la idea de hacer este libro?

Surgió como una necesidad de advertirle a la dirigencia política que una nación se construye con 2 pilares básicos,  la vida y la familia, sino Argentina no tiene futuro, el 8 de agosto el Niño por Nacer nos ha dado un fuerte mensaje que la dirigencia, los candidatos y el gobierno no advierten, tampoco los medios de comunicación,  y los temas pro vida van a marcar la agenda electoral 2019.

¿Qué aspectos de la Ola Celeste trata el libro?

Todos, fundamentalmente cómo la gente se movilizó, rezó, la Iglesia acompañó y consagró el país a la Virgen,  la estrategia de comunicación en los medios,  y la sabiduría de mucha gente que hizo importantes aportes en el Congreso para el milagro del rechazo a la ley.

 

¿Cómo recabaste información?

Con entrevistas, con información Off de Record, siendo testigo de algunos hechos históricos para llevar adelante la Gesta,  y también la observación de acontecimientos providenciales que ocurrieron y como Dios intervino con todo su poder.

¿Cuál dirías es la novedad del libro?

La novedad es que fundamenta con hechos que un país con aborto y con ideología de género no tiene salida, una fuente del gobierno nos decía que el gobierno venía bien hasta que Macri planteó el debate del aborto, a partir de ese momento comenzaron las serias complicaciones.

¿En qué aporta a la causa Provida?

Es un libro de la vida, provida y al mismo tiempo un aporte a la causa pro vida, donde se refleja el pensamiento, la actitud y el accionar de esa Argentina profunda que los medios y el gobierno no vieron y las ideologías quieren borrar.

¿Es solo para un público celeste o puede ser interesante para lectores de otras posturas respecto al aborto?

Es para todo el mundo, celestes, verdes, jóvenes, grandes, familias, medios de comunicación y para los candidatos en estas elecciones de 2019.

 

¿Qué quieres que provoque cuando la gente lo lea? ¿Qué te gustaría qie dijeran de él?

Para mi el libro es Obra de Dios, me gustaría que todos tomemos conciencia y nos de esperanza y entusiasmo ver la intervención extraordinaria del Creador y de la Virgen en nuestro país para darle un mensaje al mundo, Argentina es el primer país que vence a ese poder mundial de la muerte.

¿Cuál es el mayor desafío de la Ola Celeste?

Creo que el desafío es seguir de pie, estar atentos, marcar la agenda política,  defender nuestra identidad, actuar con caridad y con firmeza en forma clara para impregnar al país de estos valores.

Comentá la nota