El sábado 29 de noviembre será la XVII Jornada de Pastoral Social.

El sábado 29 de noviembre será la XVII Jornada de Pastoral Social.

Este sábado 29 de noviembre tendrá lugar la XVII Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires en el colegio San Cayetano (Cuzco 176) del barrio porteño de Liniers. 

La Jornada –cuyo acto de apertura está previsto a las 10- reflexionará en la necesidad de colocar a la persona y a la sociedad -expresión de su dimensión social- en el centro de la preocupación de toda actividad política, económica y social. Y en dos aspectos fundamentales para el vivir juntos: Educación y Justicia Social.

 ¿Por qué Educación y Justicia Social: Dos desafíos parala integración de la sociedad y el desarrollo integral? “Para vivir en una sociedad integrada y posibilitar un desarrollo integral de las personas son necesarias estas dos realidades: la educación y la justicia social”, explica el sacerdote Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de Buenos Aires y organizador de las Jornadas. “La primera disertación –El Papa Francisco, la centralidad de la persona y de la sociedad en la perspectiva de la vida política, económica y social-marca el rumbo de esta XVII Jornada de Pastoral Social” agrega. 

La importancia de la Jornada de Pastoral Social reside en que es un espacio de encuentro, diálogo y de reflexión donde participan dirigentes políticos, sindicales, empresarios, organizaciones sociales, comunidades parroquiales. Entre los expositores se encuentran: Gabriela Michetti, Jorge Taiana, Roy Cortina, Daniel García Delgado, Felipe Solá, Darío Pulfer, Adrián Cannellotto, Ricardo Moscato, Ricardo Rouvier, Carlos Leyba, Horacio Ghilini, Néstor López, Juan Grabois, Alberto Bustamante, Alberto Sileoni y Esteban Bullrich. 

¿Cuál es la propuesta de esta XVII Jornada de Pastoral Social? “La propuesta es animarse a vivir juntos y construir una sociedad donde la Educación y la Justicia Social sean objetivos permanentes de todos” concluye el padre Accaputo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN ONLINE

(011) 4383-1107 / 5168 / 4806 

www.pastoralsocialbue.org.ar

Comentá la nota