Roger Waters a Robbie Williams: ‘Si tomas los derechos humanos en serio, no actúes en Israel’

Roger Waters a Robbie Williams: ‘Si tomas los derechos humanos en serio, no actúes en Israel’

Carta pública enviada por Roger Waters al cantante Robbie Williams llamándolo a cumplir su rol de embajador de Unicef y no actuar en Israel mientras se sigan violando los derechos humanos de los niños palestinos

Uno de los incidentes más terribles durante asalto masivo de Israel contra Gaza el verano pasado fue la muerte de cuatro niños palestinos que jugaban al fútbol en una playa. Este crimen de guerra fue meticulosamente documentado por organizaciones de derechos humanos y de los periodistas en la escena en el Al-Deira Hotel. El corresponsal de la NBC Ayman Mohyeldin Twitteó que sólo minutos antes él había estado jugando con los niños en su partido de fútbol. Periodistas de guerra tuitearon su angustia como testigos.

Traigo a colación esta escena horripilante porque el popular artista de Reino Unido Robbie Williams, que pronto va a dar un concierto el 02 Mayo en Tel Aviv, es conocido por ser fan del fútbol. Él es también el embajador de la UNICEF del Reino Unido y defensor de su campaña Niños en Peligro. Sin embargo, por desgracia, cuando se trata de niños palestinos, como los muertos en esa playa en Gaza ese día, Williams está mostrando una indiferencia escalofriante.

London Palestine Action ha señalado la hipocresía en la que pretende representar UNICEF mientras se preparaba para tocar un concierto en Tel Aviv: “Esperamos que el UNICEF se mantenga firme en la defensa de los derechos de los niños, incluidos los niños palestinos, y le pida a Robbie Williams que cancele su espectáculo en Tel Aviv o dimitir como Embajador de Buena Voluntad … “

UNICEF, como declaró en su declaración de misión, insiste en que “la supervivencia, protección y desarrollo de los niños son imperativos universales que forman parte integrante del progreso humano.”

Querido Robbie, dando este concierto el 2 de mayo estarías dando tu apoyo tácito a la muerte de más de 500 niños palestinos el pasado verano en Gaza, incluidos los cuatro jugadores de fútbol en la playa de Gaza, y tolerar la detención y abuso de cientos de niños palestinos cada año que viven bajo la ocupación israelí, como ha sido documentado por la propia UNICEF.

Comentá la nota