RIJBA organizó jornada de planificación en el Jardín Botánico

RIJBA organizó jornada de planificación en el Jardín Botánico

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la ciudad de Buenos Aires (RIJBA), organizó una jornada de planificación en el Jardín Botánico, en la ciudad de Buenos Aires.

Jóvenes de distintos cultos y credos participaron de la jornada, según informó la Dirección General de Cultos.

RIJBA, es una red integrada por jóvenes de distintas religiones, programa creado por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, y que tiene como objetivo generar y promover un espacio de diálogo y encuentro en el que, partiendo de los valores comunes compartidos por las diversas tradiciones religiosas, se brinde un aporte a la sociedad por medio del diálogo constructivo y la acción concreta, llevando adelante acciones solidarias, culturales, ecológicas y cultuales.

Uno de los principales propósitos que persigue este espacio es derribar prejuicios y valorizar la riqueza de cada tradición de fe, siendo reflejo y testimonio de la fraterna convivencia que caracteriza la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente está conformada por jóvenes: musulmanes, judíos, cristianos (ortodoxos, católicos y de iglesias protestantes) y budistas (de distintos centros y corrientes).

Comentá la nota