Repudio por actos de vandalismo en Templo Evangélico en Luján en el marco del 8M

El martes 8 del corriente, el templo evangélico Iglesia Centro Internacional de Adoración de la ciudad de Luján, afiliada a ACIERA, sufrió nuevamente actos de vandalismo, en esta oportunidad en el marco de la marcha organizada por el “6° Paro Internacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y no binaries 2022”.

Nos duele profundamente que se utilice una marcha en la que se reclama por los derechos de las mujeres, para vandalizar y profanar lugares sagrados, que hieren y lastiman el sentimiento religioso más íntimo de otras mujeres y hombres que son afectados por estos inaceptables hechos que no tienen justificación alguna y que empañan la convivencia democrática.

De manera que ACIERA pone de manifiesto su más enérgico repudio ante estos lamentables hechos de violencia e intolerancia, y enfatiza una vez más que el diálogo y el respeto por el otro son valores primordiales para la construcción de la paz social y el bien común. Asimismo, oramos para que el perdón y el amor del Señor alcance las vidas de aquellos que no entienden el camino de la paz. 

Nos solidarizamos con nuestros hermanos que han visto ultrajado el templo que representa el símbolo de su fe y sentimiento religioso. Asimismo, agradecemos a todas las instituciones y entidades que se han solidarizado con ellos.  Esperamos también la acción efectiva de aquellos organismos públicos que existen para proteger contra la discriminación- como el INADI y otros- para que tomen las medidas pertinentes que las leyes establecen para prevenir este tipo de hechos y para restaurar los daños ocasionados a los perjudicados.

Comentá la nota