Las religiones dirán presente en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Las religiones dirán presente en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

En ese marco, se realizará por primera vez un Foro de Diálogo Interreligioso y Social, en el que referentes de esos ámbitos analizarán la problemática del cambio climático y cómo aportar la cuidado del planeta. Organiza el Gobierno porteño.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realizará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de este mes, se realizará un Foro de Diálogo Interreligioso y Social en el que referentes de esos ámbitos analizarán, desde sus perspectivas, la problemática del cambio climático y como aportar al cuidado del planeta.

El foro se realizará el 20 en la Usina del Arte organizado por la dirección general de Entidades y Culto y la Unidad de Proyectos Especiales Diálogo Social y será la primera vez que un espacio de estas características forme parte del programa oficial de una cumbre mundial de esta magnitud.

“Es un honor para la Ciudad de Buenos Aires ser anfitriona de este evento internacional tan importante y poder integrar a todas las religiones, darles voz en temas esenciales para todos como el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la mejora de la calidad de vida, es un claro paso adelante”, afirmó Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos.

En ese sentido, Pugliese consideró que “la mirada de trascendencia que nos brindan aporta a las distintas visiones que pueden haber sobre el tema”.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales de Diálogo Social, Omar Abboud, señaló que “el tema medioambiental es mucho más complejo y sus efectos mucho más encadenados”.

“Seguramente la ciencia hará su parte, pero como nunca antes necesitamos crear una visión integrada: tecnología, derecho, buen gobierno y una visión espiritual”, completó.

Los funcionarios explicaron que, junto con las comunidades de fe, se viene trabajando en el armado de una serie de aportes que serán plasmados en una publicación.

En el foro habrá un espacio de trabajo donde los líderes religiosos y sociales elaborarán una proclama sobre el cuidado del medio ambiente. Tanto el libro como la proclama serán entregados a los Alcaldes presentes en la Cumbre.

El Foro concluirá con una conferencia en la que expodrán el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti, y el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface.

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 se inscribe en una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que colaboran entres y que brindan la acción urgente que se necesita para enfrentar la crisis climática.

Buenos Aires fue elegida para ser la sede este año.

Comentá la nota