Se redactó el acta constitutiva del Comité Confederal de la OSA

Se redactó el acta constitutiva del Comité Confederal de la OSA

Este fin de semana, en la ciudad de Córdoba, se redactó el acta constitutiva del Comité Confederal de la Organización Sionista Argentina con la participación de las filiales del interior del país.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, la Secretaria General Susana Gelber y referentes comunitarios sionistas de toda la Argentina.

La conformación del Confederal de la Organización Sionista Argentina es la culminación del trabajo iniciado en Rosario en noviembre de 2017.

“En épocas donde la comunidad atraviesa diferencias que a veces parecen irreconciliables, e incluso grietas muy profundas, el sionismo viene a actuar más allá de líneas políticas y religiosas para incorporar a Israel como una cuestión central en la vida de cada judío”, aseguró el presidente de la OSA.

La redacción del acta constitutiva del Comité Confederal de la OSA significa un paso muy importante con el compromiso que tiene la Federación de fortalecer la identidad sionista dentro de la comunidad judía y con el Estado de Israel.

Cabe destacar el apoyo de Alejandro Mellincovsky, coordinador del Departamento de Idud Aliah, y de Gusti Yehoshua Braverman, presidenta del Departamento de Actividades sionistas para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial.

“Este Comité puede generar un crecimiento renovado y hacer que la Federación sea relevante para la vida de muchos de nuestros miembros en la comunidad judía”, aseguró Braverman.

Participaron del encuentro, en representación de 16 provincias, Fredy German, Pablo Soskin, Deborah Babiszenko, Marcos Grimberg, Luis Golden, Lily Saragusti, Martin Zusevich, Nancy Kloner, Marcos Efron, Nicolás Musicant, David Jabif, Olga Bassel, Marcela Dolinsky e Itamar Sternberg, representante de la Organización Sionista Mundial para Latinoamérica.

El Centro Unión Israelita de Córdoba, mediante su presidente Hugo Waisman y su rabino Marcelo Polakoff, fueron los anfitriones de este evento tan relevante para el sionismo en Argentina.

“Llevo una vida entera esperando este momento”, expresó el presidente del Confederal Fredy German.

Comentá la nota