Recorrido por el NEA del presidente de ACIERA

Recorrido por el NEA del presidente de ACIERA

Durante esta semana el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, acompañado por el pastor Alejandro Espínola, secretario del Consejo Directivo Nacional de la misma Alianza, visitaron tres provincias del NEA: Corrientes, Chaco y Formosa (a ésta última sólo llegó el titular de la institución).

Corrientes

El periplo comenzó el martes por Corrientes donde no sólo fueron recibidos por la pastoral de la provincia sino que también tuvieron oportunidad de dialogar con el vicegobernador Pedro Braillard Piccard en la Cámara de Senadores provincial. Acompañaron los pastores locales: Ignacio Telechea y Luis Codazzi además de Sergio Díaz y Javier Churruarin (Goya) estos últimos también miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

Posteriormente se reunieron con la pastoral correntina, principalmente de la ciudad capital, donde compartieron un tiempo de camaradería, de escucha activa sobre las necesidades locales y de intercambio de ideas, proyectos y desarrollos que ACIERA lleva adelante de manera federal. También se sumaron otros pastores referentes como Alfredo Portillo, Dionel Mereles, Pablo Slavin, Antonio Paré y muchos otros.

Chaco

Al día siguiente partieron rumbo a Chaco y llegaron hasta la ciudad de Coronel Du Graty, a 276 kms de la ciudad capital de la provincia, Resistencia. Diversos testimonios comenzaron a llegar de esta visita convocada por Pastores Unidos del Chaco que transcurrió sobre los mismos temas que en Corrientes: fortalecer los vínculos de la unidad, compartir de manera directa con los pastores y generar espacios de colaboración. Allí se hicieron presentes pastores de diferentes ciudades de la Provincia: Resistencia, Saenz Peña, Villa Ángela, Charata, Barranqueras, Fontana, Coronel Du Graty, Castelli, Pampa del Indio, Pampa del Infierno y otras.

Algunos de los testimonios más sobresalientes de las redes reflejaron palabras como: «Gracias Pastores Cristian y Alejandro por hacer este tiempo especial. Nos han bendecido!!! Abrazo y bendiciones a todo el directorio de ACIERA”, dijo Esteban Nagy. O Gonzalo Rigoni que con afecto dejó su pensar de esta manera: “Gracias pastores y un hermoso mensaje El cual nos inspiró a la unidad!!!! Estuve ayer soy el pastor Gonzalo de Pampa del Indio (Chaco)”.

“Uno lee estos testimonios y se le ensancha el corazón por haberlos podido escuchar y conocer. La unidad del Cuerpo de Cristo es tan hermosa, Dios nos ha dado el privilegio de ser uno entre nosotros y es maravilloso. Me traje muchos nuevos amigos y compañeros de ministerio, y pudimos renovar el compromiso de ser representativos de manera federal. Un privilegio realmente”, dijo Alejandro Espínola al regresar a Buenos Aires.

Formosa

El jueves fue el turno de llegar hasta Palo Santo, Formosa y de compartir con pastores que llegaron desde Formosa capital, Clorinda, Pirané, Colorado, Las Lomitas, Palo Santo, Ing. Juárez, Fontana, Ibarreta, entre otras localidades. Convocados por la Mesa Provincial de Pastores se reunieron para conversar primero. confraternizar y crear vínculos.

Nuevamente y de manera intencional se condujo el diálogo para ahondar en los diversos temas que preocupan en Formosa a nivel pastoral. Como también de responder preguntas acerca de ACIERA, sus gestiones diversas, proyectos de trabajo con las diferentes mesas y por supuesto la creciente federalización, un compromiso asumido hace varios años.

Luego cerró el encuentro con la predicación del pastor Hooft, tal y como se hizo en cada una de las ciudades visitadas en los días anteriores.

“Este fue un tiempo enriquecedor para la institución que represento y para mí en lo personal. Es importante todo lo que los pastores tenían para decirnos. Escucharlos, orar juntos y buscar formas de interactuar como un sólo cuerpo que somos fue lo mejor de este viaje. El Señor nos ministró en cada lugar, fuimos realmente bendecidos en estos tres días. Damos gracias a Dios por este tiempo y celebramos la unidad de Cuerpo del Señor. Estamos agradecidos a Dios y a nuestros consiervos. Los honramos por la labor que llevan a cabo en sus localidades”, señaló Hooft.

Comentá la nota