Recorrido por algunas provincias de Cuyo y el Norte argentino

Recorrido por algunas provincias de Cuyo y el Norte argentino

Bajo el marco de la ACIERA Federal, su presidente el pastor Christian Hooft recorrió la semana pasada diferentes ciudades de Cuyo. También lo hizo el pastor Carlos Mraida y el pastor José Penizotto miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) . Estos encuentros con los pastores del país son parte de la relación integral que desde esta Alianza se fomenta y busca promover la unidad, hacer escucha activa de lo que se vive en todo el territorio nacional, cooperar con diferentes consejos pastorales y dar testimonio vivo del amor de Jesucristo en una confraternidad real y profunda.

San Luis

El martes 19 de septiembre el presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, acompañado del pastor José Penizzotto (proveniente de Río Negro), miembro del CDN, visitaron la ciudad de San Luis donde se reunieron con la pastoral de las ciudades de Villa Mercedes, Merlo, La Toma, La Punta, Justo Daract, Villa Larca y la ciudad capital antes mencionada homónima a la provincia, convocados por el pastor Walter Berlo, presidente del Consejo Provincial de San Luis, y también preside el Consejo de Pastores de la ciudad. Entre los presentes estuvo el pastor Silvio Coronel, presidente del Consejo Pastoral de Villa Mercedes y referentes de las distintas ciudades.

“Siempre que tengo la oportunidad de conocer y visitar a consiervos que no conocía me gozo en esa sinergia que surge de manera inmediata al estrecharnos las manos por primera vez. Es un reconocerse parte del mismo Cuerpo e hijos del mismo Dios que nos hermana, nos une y nos nutre mutuamente. Feliz de tener este inmenso privilegio de servir a mis hermanos a lo largo y ancho del país”, dijo Christian Hooft.

San Juan

Durante el segundo día del periplo, miércoles 20 de septiembre, los representantes de ACIERA que visitaron San Luis llegaron a San Juan. De manera que este miércoles 20 de septiembre el Consejo de Pastores de la provincia de San Juan organizó un encuentro en el que participaron por parte de ACIERA, su presidente Dr. Christian Hooft y uno de los integrantes del Consejo Directivo Nacional, pastor José Penizzotto. Allí convocados por el pastor Ángel Carrizo, presidente del consejo, acudieron referentes de las localidades de Rawson, Chimbas, Albardón, Pocitos, Sarmiento, Jachal, Zonda, Ullum, Iglesia, Calingasta, Angaco, Santa Lucía y de la ciudad San Juan capital entre los que se puede mencionar a los pastores Antonio Renna, Néstor Chiafalá, Luis Luna, Daniel Gimenez, Mario Flores, Ariel Oro, Albino Saavedra entre otros que compartieron un tiempo de unidad pastoral.

“Una vez más pudimos ver, conocer y disfrutar de la unidad pastoral. Los hermanos son muy receptivos y nos esperan con muchos deseos de dialogar, interiorizarse acerca de ACIERA y de ponernos al corriente de lo que sucede en sus lugares de origen. Personas de Dios que trabajan por expandir el Evangelio y socorrer a la sociedad. En cada lugar al que vamos nos encontramos con servicio a Dios y a la gente, lo cual es primordial. Vemos en sus ojos rastros de sacrificio pero también alegría, paz, confianza en Dios, un gozo indescriptible. Ellos dicen que vamos para bendecirlos y la realidad es que nosotros nos llevamos tremenda bendición al poder estrecharnos las manos, darnos un abrazo y escucharnos con atención. Por supuesto hablamos de todo lo que estamos haciendo a nivel nacional, pero resaltamos y rescatamos lo que ellos hacen día a día para que el mundo crea”, señaló Hooft al partir de San Juan.

La Rioja

El pastor Christian Hooft llegó el jueves 21 de septiembre hasta La Rioja donde mantuvo un encuentro con pastores riojanos convocados por el Consejo de Pastores a cargo del pastor Victor Medina. Estuvieron representantes de Chilecito, Nonogasta, Sañogasta, Villa Unión, Chamical, Aimogasta, Chepes, Tama, Guandacol, Villa Castelli y de la ciudad capital.

“En mi paso por La Rioja quedé impactado al ver el mapa de la provincia y constatar las distancias que cada uno de los siervos del Señor recorrieron para reunirse y dialogar para ser parte de esta alianza. Cuando uno comparte la predicación de la Palabra de Dios tiene una gran responsabilidad, hacerlo con estos hombres y mujeres que sirven en medio de lugares tan alejados de la ciudad fue, además, un inmenso privilegio. Fui con la idea de alentarlos y animarlos, pero ellos lo hicieron conmigo mediante el testimonio de compromiso, fe y amor que se respiraba en cada conversación y en la comunión compartida. Me gozo en el Señor y renuevo el compromiso de ACIERA de seguir caminando en la unidad federal de Argentina”, sostuvo el presidente de esta Alianza.

Catamarca

El viernes 22 en Catamarca fue mediante un desayuno pastoral donde la celebración de unidad tuvo lugar con la presencia del presidente de ACIERA, convocados por el pastor Cristian Calderón, presidente del consejo pastoral local. Allí se repitió la experiencia de confraternidad y comunión con pastores provenientes de Valle Viejo, Capallán y San Fernando del Valle de Catamarca.

Además, Hooft tuvo oportunidad de visitar al pastor Misael Nieto (de 85 años de edad) quien es un pionero y referente de la provincia, y quien ha sido miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA de forma muy activa en el pasado. Juntos oraron el uno por el otro, por sus familias y especialmente por la obra del evangelio en la Argentina.

“Fue un hermoso tiempo con la pastoral de la ciudad (San Fernando del Valle de Catamarca) que preside Cristian Calderón. Disfrutamos un tiempo de comunión y oración con un pionero referente de la obra evangélica en la provincia, y además ex miembro del consejo directivo de ACIERA, el pastor Misael Nieto. Un privilegio y una bendición”, contó Hooft.

Voces de agradecimiento se oyeron al poder intercambiar información acerca de lo que ocurre en la provincia y lo que ACIERA puede ofrecer a los consejos pastorales, las denominaciones y a las iglesias. El impacto acerca de que los convenios que se están llevando adelante no sólo incumben a Buenos Aires, sino que tienen una proyección nacional y federal redituó en el interés pastoral provincial en ser parte de una alianza que los representa. Intención que se repitió en cada una las reuniones anteriores.

“Estos viajes fueron una experiencia muy linda. Los hermanos nos recibieron con mucho amor y respeto. Esto pasa en cada lugar al que llegamos. El espíritu de unidad que se vive es muy edificante y habla de una iglesia integradora y no de un conjunto de islas por aquí o por allá. El trabajo del consejo pastoral es fundamental para promover esta unidad, y no sólo el de Catamarca, sino el de cada una de las provincias, está haciendo una tarea extraordinaria. Surgen todo tipo de temas para tratar y lo hacen como verdaderos entendidos de los tiempos que son. Uno llega con una expectativa, y el Señor a través de cada persona en el cuerpo pastoral te sorprende mucho más. Si tengo que expresar en una palabra lo que veo y siento es ¡agradecimiento! al Señor y a sus siervos”, concluyó Hooft.

Comentá la nota