Record histórico: 2,5 millones de musulmanes se reúnen en la Gran Mezquita de La Meca en la noche del 27 de Ramadán

Record histórico: 2,5 millones de musulmanes se reúnen en la Gran Mezquita de La Meca en la noche del 27 de Ramadán

Un record histórico, 2,5 millones de musulmanes se reunieron el viernes en la Gran Mezquita de La Meca, Arabia Saudita, para conmemorar una de las noches más sagradas del bendito mes de Ramadán.

Mohammed Al Bassami, Director General de la Dirección de Tráfico de Arabia Saudita, se dirigió a los periodistas en La Meca y afirmó: “Planeamos que este gran número de personas, tanto peregrinos nacionales como extranjeros, así como fieles de la provincia local de La Meca, lleguen a los lugares sagrados y podemos confirmar que más de 2,5 millones de peregrinos rezaron anoche”.

Para garantizar la seguridad y el orden del evento, se duplicaron las fuerzas de seguridad en el recinto, facilitando el control de las multitudes que se reunieron para orar en esta noche más sagrada del Ramadán.

Los medios de comunicación locales informaron que la asistencia a las oraciones estableció un nuevo récord para la Gran Mezquita. Sus patios alcanzaron su capacidad máxima, acogiendo a los peregrinos y fieles de la Umrah que se reunieron para realizar las oraciones de Isha, Taraweeh y Qiyam Al Layl.

Si bien la fecha específica de la Noche de Qadr sigue siendo incierta, el Profeta Muhammad (PBUH) afirmó que ocurre durante las últimas 10 noches del Ramadán, y se cree que es una de las noches impares.

Comentá la nota