Recomiendan evitar las reuniones en los cementerios y en los domicilios particulares para conmemorar el Día de Todos los Santos y Difuntos

Recomiendan evitar las reuniones en los cementerios y en los domicilios particulares para conmemorar el Día de Todos los Santos y Difuntos

En el marco del Día de Todos lo Santos y de los Difuntos, que se celebran el 1 y 2 de noviembre, el Comité Operativo de Emergencia (COE) solicita a la población concurrir al cementerio solo a dejar ofrendas florales. Recuerdan además que está totalmente prohibido realizar reuniones multitudinarias y llevar alimentos.

En caso de asistir a los parques de descanso, se deberán cumplir las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19, «con los cuidados relacionados al uso de tapabocas, el lavado de manos, preferir los espacios abiertos y mantener la distancia física que minimiza mucho los riesgos», explicó Francisco Aguilar, presidente del COE.

Medidas de prevención para el coronavirus

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)

Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

No te automediques.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud, a través de las líneas 136 y 148.

Distanciamiento social

Mantené una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Evitá el contacto físico al saludar.

No compartas el mate, vajilla ni otros utensilios.Evitá reuniones en tu espacio de trabajo y no realices ni concurras a reuniones con amigos o familiares.

El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia de dos metros con otras personas, pero es una medida adicional más de seguridad y prevención.

El “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas» es un elemento de tela reutilizable que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón.

Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico.

Comentá la nota