El reclamo de las comunidades mapuche llegó hasta la Catedral

El reclamo de las comunidades mapuche llegó hasta la Catedral

En el marco de los recientes hechos de desalojo en El Foyel y la audiencia que ordenó el desalojo de un predio en Mascardi un número reducido de integrantes de pueblos originarios reclaman frente a la Catedral. Se formó un cordón policial.

En el transcurso de la mañana del viernes un número reducido de integrantes de pueblos originarios se acercaron a la plaza de la Catedral para reclamar por los recientes hechos de desalojo de comunidades. 

"Benetton culpable y terrorista" se lee en una bandera, al tiempo que otra reclama el cese de la judicialización del derecho a la tierra y piden "un techo digno".

Tras concentrarse frente a la Catedral comenzaron a marchar en dirección al Centro Cívico.

El último jueves la justicia ordenó el desalojo de un predio ocupado por mapuches en Mascardi. Se trata del predio Hueche Ruca que fue anexado a las tierras ocupadas por la Lof Lafken Winkul Mapu. Fueron imputadas cuatro mujeres y se ordenó la restitución de las tierras al Obispado de San Isidro. Durante la audiencia judicial se registró un nuevo ataque a los agentes de la Comisaría 42 por parte de los ocupantes.

Por otro lado dias atrás se concretó el desalojo del predio de la familia Soriani en El Foyel, tras varios días de ocupación. 

Comentá la nota