CJL. Se realizará el 4º Seminario Regional de Diplomacia Judía

CJL. Se realizará el 4º Seminario Regional de Diplomacia Judía

Organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y The Jewish Diplomatic Corps del Congreso Judío Mundial, se realizará la cuarta edición del Seminario para jóvenes interesados en la política y liderazgo comunitario, el cual cuenta con el apoyo del Consejo Chileno-Israelí.

“Este encuentro pretende reunir y capacitar a los jóvenes que en un futuro van a liderar nuestras instituciones”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL, remarcando que las ediciones anteriores han sido “generadores de iniciativas y propuestas para la comunidad”.

“Muchos de éstos jóvenes ya tuvieron oportunidad de representar a las comunidades judías ante organismos de la sociedad civil. Es indispensable brindarles las herramientas para que sigan desarrollándose en el ámbito diplomático”, afirmó Epelman.

El grupo de Nuevas Generaciones del CJL está compuesto por más de 150 jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, quienes asumen tareas de liderazgo y mantienen encuentros con políticos, periodistas, líderes de opinión y referentes de otros credos.

El Seminario se focalizará en los desafíos que enfrentan las comunidades de la región, abarcando temas de geopolítica, antisemitismo, terrorismo, relación de las comunidades con Israel, entre otros. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Sao Paulo, Buenos Aires y Montevideo. Esta es la cuarta vez que se realiza y la cita es para el 27 al 29 de Marzo en Santiago de Chile. 

Coment� la nota