Se realizará una peña folklórica en el atrio de la iglesia mayor

Se realizará una peña folklórica en el atrio de la iglesia mayor

Es en el marco de las festividades de Nuestra Señora del Rosario. El padre Federico Lagoa habló también de las costosas refacciones en el templo.

La parroquia San Pedro Apóstol organiza para el sábado 15 de octubre una peña folklórica, en el atrio de la Iglesia mayor, con acceso libre y gratuito, a partir de las 21 horas, en el marco de las festividades patronales de Nuestra Señora del Rosario.

Está prevista la actuación del grupo folklórico de mujeres del Ballet Chivilcoy, Sebastián Di Siervi, Luis Campo, Los Cata y el grupo S y L Folklore.

Así lo anunció el padre Federico Lagoa, quien invitó a la comunidad a participar de esta actividad. “El próximo sábado realizaremos una peña folklórica en el atrio de la iglesia. Estamos muy contentos porque es en el marco de las fiestas patronales”.

“Con la comunidad fuimos preparando distintas actividades en honor a la Virgen, como una bicicleteada con la participación de las familias, después las actividades litúrgicas y religiosas que habitualmente se hacen en el templo; la salida de la imagen peregrina con salidas a lugares como el municipio y otras instituciones como los bomberos, IMO, ANSES, el Consejo Escolar, la comisaría y otros lugares”.

Destacó la presencia del arzobispo, Jorge Eduardo Scheinig el pasado domingo con la misa y la profesión. “Y como último festejos, el sábado 15 a las 21 horas, nos reunimos en el atrio para una peña folklórica, con artistas locales. El acceso es libre y gratuito, así que invitamos a la comunidad”.

Obras de refacción

Por otro lado, al preguntársele sobre las obras de refacción en la iglesia mayor, recordó que se hizo todo un estudio previo realizado por el MOACH y la Dirección Nacional de Arquitectura, más precisamente el área de Monumentos Históricos que, incluso, hicieron un recorrido por los distintos ambientes de la parroquia y el templo. “El tema es que lleva tiempo todo lo que es la gestión, el lograr que desde el Ministerio de Obras envíen los fondos”.

“Como cualquier otro monumento histórico en nuestro país, hacemos las gestiones para apurar esto. De todas maneras hicimos pequeños arreglos como canaletas, cubrir las filtraciones con membranas, pero no podemos encarar la restauración en su totalidad, porque insume mucho dinero”.

El padre Lagoa recordó que los trabajos más grandes y urgentes para hacer en el templo, es en las fachadas y las torres en cuanto a la mampostería. “También en las cornisas que están bastante deterioradas, además de la acción de las palomas el crecimiento de plantas en las grietas que luego hace que se rompan los ladrillos”.

“Es un trabajo de altura, se puede hacer con andamios o silletas. De todas maneras, es menos costoso de lo que sería la restauración total, pero ese menos es mucho para nuestros fondos, así que vamos a tener que trabajar mucho con ese fin, será un proyecto a largo plazo”, evaluó el religioso.

Comentá la nota