Realizan primer seminario de comunicaciones de Iglesia en Argentina

Realizan primer seminario de comunicaciones de Iglesia en Argentina

Unos 130 comunicadores católicos de ocho provincias argentinas participaron en la primera edición del Seminario de Comunicación de la Iglesia 2019 en el Instituto Teológico de la ciudad de Córdoba. 

 

“Es tiempo de echar redes” fue el lema que congregó el 7 y 8 de septiembre a los profesionales, laicos, sacerdotes, religiosos y agentes pastorales vinculados a las comunicaciones provenientes de San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Corrientes.

El seminario organizado por la asociación civil Meraki se realizó con el objetivo de analizar el contexto actual de la Iglesia y brindar herramientas y estrategias para comunicar los valores, acciones y el mensaje del Evangelio en la sociedad actual.

El Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, valoró la iniciativa ya que “los medios católicos siempre han tenido dificultad para tener un lugar en la prensa nacional”. 

“Las nuevas tecnologías multiplican la información y estas iniciativas hacen posible llevar la Buena Noticia del amor misericordioso de Dios”, porque “comunicar no es vender un producto sino anunciar a Alguien que da razón y sustento a nuestra propia vida”, sostuvo.

Los expositores y panelistas presentaron técnicas y herramientas innovadoras para crear contenidos; testimonios vocacionales; eventos comunicacionales de Iglesia exitosos; la comunicación de la fe y los valores cristianos en la actualidad; entre otros temas.

Además de la Misa diaria, hubo talleres relacionados con la comunicación de crisis, diseño, oratoria, marketing digital, fotografía, prensa, un trabajo en terreno, entre otras actividades.

El director de Meraki, José Miguel Illanes, dijo que estos encuentros otorgan “la posibilidad del diálogo entre los comunicadores de todo el país” y deseó que estos seminarios sean un puente hacia la santidad, porque se necesitan “comunicadores santos”. 

El 5 y 6 de octubre se realizará la segunda edición del Seminario de Comunicación de la Iglesia 2019 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Inscripciones e informaciones en www.sci19.merakiorg.com o en [email protected] 

Comentá la nota