Reabrió La Gruta y postergan el retiro de la Imagen de la Virgen del Valle

Reabrió La Gruta y postergan el retiro de la Imagen de la Virgen del Valle

A raíz de la preocupación que manifestaron los feriantes de La Gruta en la jornada de hoy por el cierre de este espacio y la novedad además del retiro de la Imagen sagrada, según se informó para que puedan avanzar las obras en el sector, es que se generó luego un beneficioso espacio de diálogo. 

Del mismo participaron los puesteros y el Rector de la Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, por cuanto ellos temían no poder trabajar justamente en estos días de mayor afluencia de peregrinos.  Ante esta realidad primó la cordura y se podrá seguir, por lo menos por las siguientes 48 hs. “La idea es que en este tiempo de la Fiesta de la Virgen, ponernos de acuerdo. Por eso, entre hoy y mañana, va a estar abierta La Gruta, porque además está llegando mucha gente de la Ciudad, así que se abrió el portón”, señaló el sacerdote en diálogo mantenido con Radio Valle Viejo.

Los visitantes deberán respetar las medidas de distanciamiento y todo lo que marca el protocolo, para así seguir visitando el histórico lugar en lo que resta del día de hoy y también mañana, hasta la tarde.

Agradecidos

“Gracias a Dios y a la Virgen hemos llegado a un acuerdo. Llegó el Padre Flores, que hoy puedo decir que es la Iglesia que yo quería, porque vino y nos entendió”, manifestó una de las puesteras. Luego agregó “vino el Obispo también. Vio que nos estábamos manifestando porque el pedido era que la deje a la Imagen, como se había hablado para que se quede hasta el día 8 pero vino un día antes. Hoy él no se bajo y no nos dijo nada. Retrocedió en su auto pero eso debe ser una respuesta que nos dio”.

En cuanto a la distribución y reubicación de los puestos, aún se desconoce la determinación de la comuna capitalina.

Comentá la nota