El Rabino de Kiev transmite tranquilidad: “D’s nos protege”

El Rabino de Kiev transmite tranquilidad: “D’s nos protege”

A la sombra de la guerra, los residentes de un pueblo cercano a la capital ucraniana acudieron a una sinagoga en busca de refugio.

El rabino Moshe Weber de la principal sinagoga de Jabad Lubavich en Ucrania y director de Kollel Torah, transmitió tranquilidad esta mañana.

En diálogo con el Canal 13 de la televisión israelí, expresó: “Ayudo a los que quieren escapar. Nos sentimos protegidos, somos fuertes y estamos de buen ánimo”.

En el contexto de la guerra que estalló en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores estima que unos 8.000 israelíes aún permanecen en el país. Mientras tanto, varios judíos que vivían en un pueblo cerca de Kiev comenzaron a reunirse en la sinagoga.

“Hay atascos de tránsito. Pero nos sentimos protegidos. D’s nos protege. Muchos vienen a nosotros y ayudamos a los judíos a encontrar refugio”, agregó.

Los diplomáticos israelíes están estacionados en los cruces de la frontera occidental de Ucrania para ayudar a los ciudadanos a evacuar por tierra, luego del ataque de Rusia al país y el cierre de su espacio aéreo.

Comentá la nota