“Yo quiero trabajar”: El nuevo proyecto de la Iglesia mexicana

“Yo quiero trabajar”: El nuevo proyecto de la Iglesia mexicana

La Conferencia Episcopal de México presentó la plataforma “Yo quiero trabajar”. Una herramienta al servicio de empresarios y trabajadores para ayudar a miles de personas en el proceso de recuperación del empleo y el autoempleo, luego de sufrir el impacto económico de la propagación del COVID-19.

 

De acuerdo con la comunicación oficial del episcopado, el propósito es ayudar a quienes se han visto afectados en su economía personal al tener una disminución en su salario o la pérdida completa de su ocupación. A este programa denominado “Medios de vida” se puede ingresar a través de la web www.yoquierotrabajar.mx o marcando el siguiente número telefónico 5511154400 en México.

En este proyecto trabajan en articulación la Conferencia Episcopal de México, la Pastoral Social Cáritas, la organización “Compromiso Social Empresarial México” y otras industrias del país que se sumaron a las acciones pensadas para ayudar a los más necesitados.

La Iglesia hizo extensiva su invitación solidaria a todos los empresarios que deseen unirse para que puedan compartir, sin ningún costo, sus vacantes a través de la plataforma: www.yoquierotrabajar.mx, o enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] , [email protected] 

El comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal mexicana, Monseñor Rogelio Cabrera y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social-Cáritas. Monseñor Gustavo Rodríguez Vega pone en manos de la Virgen de Guadalupe, este proyecto así como el trabajo de la Iglesia y sus pastores para quienes imploran se le conceda “la compasión, la salud y la fuerza para ayudar a nuestro pueblo, especialmente al más pobre y necesitado”.

Comentá la nota