¿Quién es el hombre de la sábana?

La Catedral de Mar del Plata presenta una exposición itinerante sobre la Sábana Santa de Turín desde el jueves 5 de enero hasta el martes 28 de febrero.

La exposición itinerante sobre la Sábana Santa, que han llamado «¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de Rastros», llegó a la Argentina como iniciativa de la Soberana Orden de Malta, especialmente de su Embajador, el Sr. Georg Khevenhueller.

La exposición visitará la Catedral de Mar del Plata desde el jueves 5 de enero hasta el martes 28 de febrero y estará abierta al público todos los días de 7:30 a 12.30 y 16.30 a 21:30hs.

La exposición está compuesta por 27 paneles explicativos de aproximadamente 60 cm de ancho por 2mt de alto que se disponen en grupos de dos, tres, cuatro o cinco paneles. Cada uno de ellos cuenta con su propia iluminación.

Contamos con 16 códigos QR a los cuales se accede con cualquier teléfono y que brindan información extra a la que ya está en los paneles. Por otro lado la exposición también cuenta con 6 vitrinas independientes, cada una con su propia iluminación, en las que se muestran los clavos, la corona de espinas, los flagelos, las monedas romanas, las cuerdas y la punta de una lanza, más un soporte individual en el que se expone la caña; la réplica de la Sábana Santa que está montada sobre una estructura en forma de elipse para poder recorrerla toda a su alrededor que tendrá unos 2mt de ancho por 1,80mt de alto; el corpus del Cristo yaciente en tamaño natural y dos televisores de pantalla plana en los que se muestran de forma continua dos videos, uno sobre la Sábana Santa y el otro sobre las obras de la Orden de Malta en el mundo.

La exposición ya se presentó en la Catedral de la Plata y en la Catedral de Buenos Aires.

Comentá la nota