¿Quién fue Eva Heyman, la víctima de la Shoá que recordo Alberto Fernández?

¿Quién fue Eva Heyman, la víctima de la Shoá que recordo Alberto Fernández?

Desde Jerusalem y a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, compartió una foto de Eva Heyman, la niña de 13 años que fue asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz.

Eva Heyman es considerada la “Ana Frank húngara” por el diario que redactó sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

«Cumplí trece años: nací un viernes trece», comienza su diario en su decimotercer cumpleaños el domingo 13 de febrero de 1944, y lo prolongará durante tres meses, hasta un mes antes de ser ejecutada en una de las cámaras de gas de Auschwitz. Allí registra el ambiente amenazante en febrero y mediados de marzo y la toma de posesión y cambio de gobierno en Budapest, así como la llegada de la violencia, sus horrores y la deportación en abril.

En Twitter, Fernández recomendó conocer su historia a través del Instagram “Historias de Eva”, una cuenta que narra en primera persona la terrible experiencia por la que pasó.

El proyecto consta de 70 cortos episodios, publicados a través de Instagram stories, que narran los tres últimos meses de su vida. Los clips empiezan mostrando el día a día de una preadolescente, de una forma jovial y alegre. Pero, poco a poco, sus videos se vuelven más tristes.

Fernández arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado, el foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Comentá la nota