¿Qué mal puede haber en hacer accesible a todos la Misa Tradicional?, se pregunta el cardenal Zen

¿Qué mal puede haber en hacer accesible a todos la Misa Tradicional?, se pregunta el cardenal Zen

El cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, ha reaccionado a los persistentes rumores sobre una directiva papal que aboliría o restringiría lo dispuesto en el motu proprio Summorum Pontificum sobre la celebración de la Misa Tradicional, con una carta en la que expresa su alarma por esta posibilidad.

 

“No estoy considerado como un extremista de esta forma litúrgica, y he trabajado activamente, como sacerdote y como obispo, en la reforma litúrgica posterior al Vaticano II; tratando también de evitar los excesos y los abusos”, asegura el cardenal chino en la carta que ha colgado en su blog personal. “Pero no puedo negar, por mi experiencia en Hong Kong, el mucho bien que produjo el motu proprio Summorum Pontificum y el que se deriva de la celebración de la Misa Tridentina”.

Recuerda el cardenal que “por la comunidad que participa en la forma extraordinaria en Hong Kong han pasado muchos jóvenes, que a través de esta Misa han redescubierto en sentido de la adoración y de la reverencia que debemos a Dios, nuestro Creador”.

“La Misa Tridentina no es divisiva”, termina Zen. “Al revés, nos une a nuestros hermanos y hermanas de todas las épocas, a los santos y a los mártires de todo tiempo, a quienes han luchado por su fe y han encontrado en ella un inagotable alimento espiritual”.

La última vez que Zen voló desde Hong Kong a Roma con una petición para el Santo Padre, relativa a los pactos vaticanos con las autoridades comunistas chinas, ni siquiera fue recibido por Francisco. No es probable que esta petición vaya a tener mejor acogida.

 

Comentá la nota