La productora de Scholas estrenó en Roma su opera prima

La productora de Scholas estrenó en Roma su opera prima

Se trata de "Vida entre Mundos", un film que narra la realización de un mural de 4 km que jóvenes de diversos orígenes y creencias realizaron para la última Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Portugal y el acompañamiento del Papa Francisco.

La productora cinematográfica del movimiento Scholas Occurrentes, Aldeas Scholas, presentó su ópera prima en el prestigioso Cinema Troisi, ubicado en el Barrio de Trastevere, en Roma.

Se trata de "Vida entre Mundos", un film narra la visita del Papa Francisco a Portugal y su participación en la creación de la obra de arte más extensa  por parte de jóvenes de diversaos origenes y creencias.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud llevada a cabo en Portugal, el Papa visitó la ciudad de Cascais para celebrar junto a sus realizares un mural de 4 km que marcó el desplazamiento de Francisco y le dio la pincelada final.

"Vida entre Mundos" reúne los caminos de sus protagonistas, que abarcan todas las generaciones y una profunda diversidad de realidades y creencias, junto con las enseñanzas del Papa Francisco

El film constituye un canto a la humanidad, enseñando con su poética sonora y visual nuestra responsabilidad de mirar cara a cara a nuestro propio caos, salir al encuentro con la vida y dar un sentido a nuestra existencia.

La proyección privada estuvo reservada para jóvenes de Scholas de diferentes nacionalidades, los productores que participaron en el proyecto, los representantes de la Cámara de Cascais que han apoyado el documental y la prensa local.

Ahora se espera que el largometraje sea presentado en diferentes festivales internacionales de cine y luego la clásica distribución por plataformas, llevando el mensaje de Scholas Occurrentes a audiencias de todo el mundo y consolidando la pedagogía del Papa Francisco en el ámbito del cine y la cultura.

Esta película confirma el compromiso del movimiento Scholas con la educación en la diversidad y la integralidad y la necesidad del arte para la transformación social y la construcción de un mundo más bello, justo y fraterno.

Comentá la nota