El Al probará las sesiones de oración organizadas en los vuelos

El Al probará las sesiones de oración organizadas en los vuelos

El Al Israel Airlines ha recibido una carta en la que se les informa de que la aerolínea ha decidido probar las oraciones organizadas durante el vuelo en sus vuelos de larga distancia entre Tel Aviv y Norteamérica. Las reuniones de oración se celebrarán en la cocina de la parte trasera del avión, después de que se hayan servido las comidas. La hora de las oraciones se anunciará antes del vuelo.

Las sesiones de oración organizadas formalmente, que se anunciarán en las pantallas de los pasajeros y por el sistema de altavoces de información pública del avión, “en horarios regulados por la tripulación de cabina”, están pensadas para sustituir las actuales oraciones ad hoc, en las que a veces se bloquean los pasillos en momentos incómodos causando molestias e incomodidad a algunos pasajeros.

Se requiere un mínimo de diez hombres judíos para formar un “minyan” o quórum de oración. El Al insiste en que no se permitirá que las reuniones de oración en la galera se extiendan a los pasillos y molesten a los pasajeros sentados en la parte trasera del avión. Todos los participantes en la reunión de oración deberán llevar máscaras.

Se calcula que la oración matutina de Shacharit, la más larga de las tres oraciones diarias, durará entre 30 y 40 minutos y tendrá lugar, si es posible, exactamente al amanecer. La carta dirigida al personal de cabina de El Al subraya la importancia del horario y que los asuntos de la cocina deben arreglarse para que las oraciones puedan tener lugar a horas precisas. No obstante, los pasajeros deberán volver a sus asientos durante las horas de oración, que se interrumpirán si las condiciones meteorológicas lo exigen.

Comentá la nota