Primer vuelo con alimentos a Ucrania

En estos días se concretará el primer vuelo con envío de alimentos no perecederos, producto de las ofrendas recibidas a través de la campaña «Ucrania Todos por Vos», donde varias instituciones cristianas son promotoras y receptoras de las donaciones, entre ellas ACIERA.

Luego de que los pastores Christian Hooft y Ligia Wurfel (Presidente y Directora de Cooperación Interna de ACIERA, respectivamente) fueron recibidos por el Representante de Ucrania en la República Argentina, Sergiy Nebrat y por Vitalii Udovik, Director del Departamento Económico y Comercial de la Embajada, los funcionarios fueron mediadores para lograr el envío efectivo de los donativos. Por sugerencia de las autoridades ucranianas la organización de «Ucrania todos por vos» decidió y delegó a esta Alianza la compra de 10 toneladas arroz, alimento no perecedero y de primera necesidad en el país sitiado por la guerra. A través de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina y con la invalorable colaboración del Comandante Enrique Piñeyro que provee el avión, todo lo recaudado hasta el momento de la adquisición será destinado para proveer alimentación en la zona de guerra.

“Estamos muy emocionados en poder servir a las personas que están en medio de una situación tan devastadora como la guerra. No sólo le llegarán el arroz que con mucho amor y esfuerzo de donantes fueron comprados, sino que también recibirán un mensaje de amor y esperanza con cada paquete. Nuestro compromiso es material y por sobretodo espiritual. Rogamos a Dios por la Paz en aquellas lejanas tierras y porque cada persona que reciba un paquete de alimento, reciba también una palabra de aliento, fe y esperanza”, señaló la pastora Ligia Wurfel.

La campaña «Ucrania Todos por Vos» es una convocatoria espontánea de un grupo de ministerios amigos con el deseo de ayudar a las personas en Ucrania. «Nos hemos unido para sumar nuestras fuerzas y así dar apoyo a la difusión de esta iniciativa, respaldándola institucionalmente. Creemos que la guerra en Ucrania y los efectos que trae en el sufrimiento y la salida de refugiados, es un llamado de Dios que requiere una respuesta urgente y colaborativa”, dice la gacetilla de prensa oficial de los organizadores.

Las Instituciones con cuentas habilitadas para enviar ofrendas son:

ACIERA Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina:

Banco BBVA Cuenta Corriente en pesos 179-007185/8

CBU: 0170179720000000718589

Alias: ACIERA.EVENTOS.2022

ACIERA Mercado Pago

ACIERA: [email protected]

Importante: si necesita deducir de impuestos, ésta es la cuenta donde deberá depositar. En ese caso, por favor informe por correo electrónico para que se le envíe el recibo correspondiente.

JUnTOS Jóvenes Unidos Tras un Objetivo Supremo:

Banco Macro Cuenta Corriente especial en pesos 437309493353512

CBU: 2850373640094933535128

Alias: FUNDACION.JUNTOS.ARG

JUnTOS [email protected]

FAEC Fundación Argentina Educacional Cristiana:

Banco Galicia Cuenta Corriente en pesos 3418–0055-3

CBU: 0070055920000003418035

alias: iglesialibertador

FAEC [email protected]

IMPORTANTE: al realizar el depósito o transferencia, por favor, verifique que el número de cuenta corresponde con el de la entidad indicada. Todas las cuentas informadas son institucionales (ACIERA, JUnTOS, FAEC), no hay cuentas personales. También es fundamental que al realizar la ofrenda envíe una copia del comprobante a la entidad correspondiente indicando que es una Donación, e indicando también el destino: Ucrania, todos por vos. No podemos perder tiempo, el momento es ahora. Contáctate con quién te acercó esta propuesta.

Comentá la nota