Primer ministro ruso: "Nunca negamos el derecho de Israel a Jerusalem, el Monte del Templo o el Muro Occidental "

Primer ministro ruso:

Moscú nunca ha negado los derechos de Israel a Jerusalem, el Monte del Templo o el Muro Occidental, aseguró el primer ministro ruso Dimitry Medvedev, antes de su visita al estado judío a finales de esta semana.

"Estos derechos son claros y sería absurdo negarlos", declaró a la presentadora Yonit Levy del canal 2 de Israel.

Habló calurosamente de los lazos de Rusia con Israel, a pesar de los votos de Moscú contra el Estado judío en las Naciones Unidas y de la entrega de los misiles S-300 a Irán.

Levy le preguntó acerca de esos asuntos polémicos, así como su apoyo al presidente sirio Basher Assad y las denuncias de que su país había intervenido en las elecciones estadounidenses.

“¿Cómo explica Rusia su apoyo al voto de la UNESCO para ignorar la conexión histórica entre el pueblo judío y el Monte del Templo en Jerusalem", le preguntó Levy a Medvedev. A lo cual respondió que el tema ha sido desmesurado.

Los Consejos y Comités de la UNESCO han emitido unas diez votaciones sobre las resoluciones de Jerusalem, explicó Medvedev.

"No hay nada nuevo aquí", afirmó, al descartar la importancia de los textos de la UNESCO que se refieren al Monte del Templo únicamente por su nombre musulmán de Al Haram Al Sharif.

"Nuestro país nunca ha negado los derechos de Israel o el pueblo judío a Jerusalem, el Monte del Templo o el Muro Occidental", aclaró Medvedev.

"Por lo tanto, no hay necesidad de politizar esta decisión", sostuvo Medvedev, agregando que tales resoluciones "no estaban dirigidas contra Israel".

Del mismo modo, dijo, que no había nada contradictorio en la venta y envío por parte de Rusia del avanzado sistema de lanzamiento de misiles S-300 a Irán.

Comentá la nota