El primer ministro Netanyahu iniciará mañana un viaje de dos días a Rusia

El primer ministro Netanyahu iniciará mañana un viaje de dos días a Rusia

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, iniciará mañana su tercer viaje a Rusia en los últimos 8 meses. El mandatario dialogará con el presidente Vladimir Putin sobre la lucha contra el terrorismo, la situación en Siria y las posibilidades de reanudar el proceso de paz con los palestinos, entre otros temas.

El primer ministro Binyamin Netanyahu y su esposa Sarah partirán mañana hacia Rusia, donde permanecerán en una visita oficial de dos días con motivo del 25 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Netanyahu se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin y discutirá con él la aplicación de los acuerdos alcanzados durante su visita anterior a Moscú, en abril pasado.

Los mandatarios dialogarán acerca de temas regionales, en el contexto de la lucha contra el terrorismo global, la situación en Siria y alrededores y las perspectivas del proceso de paz entre Israel y los palestinos. También tratarán la cooperación entre Israel y Rusia en el ámbito de la economía y el comercio, y el fortalecimiento de los lazos culturales y humanitarios.

Durante la visita también se firmará un acuerdo de pensiones entre los dos países. El propósito es corregir una injusticia histórica que sufrieron los inmigrantes a Israel hasta 1992 de la Ex Unión Soviética, que perdieron su derecho a la pensión de Rusia.

Además, durante la estadía del primer ministro en Moscú también será firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en los campos de la agricultura, ganadería lechera y la tecnología de avanzada para granjas y la producción de lácteos. El acuerdo será firmado por el ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, y su par ruso Alexander Tkachev.  

Comentá la nota