Primer encuentro regional de la Pastoral de Juventudes de la región platense

Primer encuentro regional de la Pastoral de Juventudes de la región platense

Se llevó a cabo en Luján y participaron los equipos de las pastorales juveniles de las arquidiócesis y diócesis que conforman la región platense. El lema convocante fue 'Peregrinos de la Esperanza'.

La Pastoral de Juventudes de la región platense realizó su primer encuentro regional del año, que se llevó a cabo en la ciudad de Luján los días 11 y 12 de noviembre.

Participaron del encuentro los equipos de las Pastorales Juveniles de las arquidiócesis de La Plata, Mercedes-Luján y Bahía Blanca, junto con los de las diócesis de Chascomús, Azul, Mar del Plata, La Pampa y Nueve de Julio.

Acompañados por el lema ‘Peregrinos de la Esperanza’, los jóvenes reflexionaron y debatieron sobre cómo formar la estructura de un equipo diocesano, la formación que debería alcanzar cada integrante del equipo, los aciertos y desaciertos actuales, los desafíos en los que se debe trabajar en conjunto, y los caminos y los distintos métodos para seguir evangelizando y contagiando la fe a todos los jóvenes. También se refirieron al desafío de crear una esperanza colectiva y más allá de las diversidades en cada una de las diócesis.

Las jornadas tuvieron como referente principal al futuro beato, Cardenal Eduardo Pironio, y también se celebraron misas en el santuario de Nuestra Señora de Luján, junto a las reliquias del beato Carlo Acutis.

Comentá la nota