Primer encuentro del año de Evangelismo Federal

Primer encuentro del año de Evangelismo Federal

El pasado jueves 28 de junio se dio cita a unas 40 personas representativas de ministerios evangelísticos que trabajan en el territorio nacional con el fin de generar un espacio común para la cooperación, la unidad y el desarrollo de la extensión del Reino de Dios a todo el país. Acudieron representantes de 24 de los ministerios invitados bajo el lema: “Evangelismo en todo el país de todas las formas posibles”.

Con la presencia de diversas representaciones y en un clima de alegría que destacó expresiones como: “hacía falta un espacio como éste”, “no había un espacio así”, “los evangelistas necesitamos nuestro espacio porque muchas veces no somos comprendidos”, “muy contentos y agradecidos a ACIERA por proporcionar el espacio” satisfizo una necesidad latente de crecimiento y comunidad ministerial. “Estamos muy contentos con lo que va a venir” también fue una de las expresiones recogidas durante la reunión.

Jonatan Proietti y Ligia Wurfel fueron los encargados de llevar adelante el programa que contó con presentaciones de cada uno de los presentes, explicaciones acerca de ACIERA y de lo que juntos comenzaron a construir: una plataforma de unidad y de confraternidad donde no sólo se oró por cada uno de los ministerios representados sino se conformó el inicio de la gestación de un calendario en común donde se volcó la agenda de los seis meses restantes del año.

Wurfel habló acerca de ACIERA su estructura, los proyectos, los alcances y fundamentó acerca de lo que significa la alianza de iglesias, como también qué significa ACIERA Federal. Por su lado Proietti hizo una introducción y un paralelismo bíblico donde brindó detalles acerca de la necesidad de compartir el mensaje de la Cruz. Comparó el Salmo 133 con Juan 17:21, dos pasajes que hablan de la unidad. En el caso del Salmo lo resumió diciendo “donde hay unidad hay salvación”. Y en el caso del pasaje de Juan destacó que Jesús está hablando de los perdidos. “A veces pensamos que Jesús habla de la unidad pero habla en realidad de los perdidos. Está hablando de salvación poniendo la unidad como un medio”, señaló el joven pastor.

Además Proietti destacó: “cuánta gente va a ser salva por nuestra unidad. Y cuánta gente va a rechazar la salvación por nuestra falta de unidad. O va a tardar en llegar a los pies de la Cruz a causa de que nosotros fallamos en la unidad”.

De manera práctica se dispuso de hojas calendarios de los meses julio a diciembre y cada ministerio plasmó sus eventos para este año. Luego se digitalizará y se compartirá con cada uno de los participantes. Una vez completado oraron juntos por ese calendario pidiéndole a Dios su guía en cada uno de los eventos a llevar adelante y por cada uno de los ministerios representados.

“A modo de los próximos pasos es tener una reunión en los próximos meses donde ir avanzando en estos temas, hacer propuestas como qué tendría que hacer Evangelismo Federal con todos estos ministerios para ponerlo en marcha y sostenerlo y, por supuesto, invitar a otros ministerios a que formen parte de esta plataforma nacional y federal que se impulsa desde ACIERA. Por supuesto con la propuesta de seguir creciendo juntos, trabajar en colaboración, y poder evangelizar a todo el país de todas las formas posibles”, dijo Proietti al terminar.

Algunos de los ministerios presentes fueron: Alpha, Atletas de Cristo, Atletas cristianos, Comisionados, No más Violencia, Menos Blá más Amor, JUNTOS, Steiger, Evangelismo de la UAD (Unión de las Asambleas de Dios), Gedeones, Cruzada a cada Hogar, Liga bíblica internacional, Evangelismo Exploisivo, Shalom a las naciones, Evangelismo Global, Asociación Palau con la Nueva Generación de Evangelistas en Argentina y en Iberomérica, Experiencias Misioneras (JEBA), JuCUM, ONN, Jesús es tu Paz, Jesús vive, Tu vida vale, Ministerio la gran comisión de La Plata, Semilla de trigo, Emanuel, La gran comisión y Obra Misionera NUEVA VIDA

Comentá la nota