Primer día de la Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP

Primer día de la Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP

Este lunes inició la 214ª Asamblea Plenaria Ordinaria, con la presencia de los Obispos de las distintas Diócesis y Vicariatos Apostólicos, en el Seminario Metropolitano. El primer día fue dedicado a la lectio divina, o lectura orante de las Sagradas Escrituras, sobre la figura del Buen Pastor en el contexto del Trienio de la Juventud.

 

La jornada inició con la Santa Misa, seguida de la reflexión sobre el Buen Pastor con la orientación del P. César Villagra. Estuvo presente además, como invitada, la Hna. Leandra Romero fma, presidenta de la Conferencia de Religiosos del Paraguay.

Los obispos culminaron las actividades de la mañana con una adoración eucarística en la capilla del Seminario Metropolitano, y por la tarde volvieron a reunirse para trabajar en grupos, distribuidos por zonas episcopales, el pasaje bíblico del Buen Pastor, en el contexto del Trienio de la Juventud.

Esta vez, la Asamblea Plenaria Ordinaria adoptó la metodología de retiro espiritual para el primer día, en que cada uno de los Obispos y demás participantes reflexionaron el mensaje bíblico de manera más personal.

El mensaje central del pasaje bíblico hace referencia a que el Buen Pastor es aquel que da la vida por sus ovejas, aquel que es fiel, auténtico, y se dona gratuitamente. Este pasaje fue seleccionado considerando que en nuestro país inició el Trienio de la Juventud, que exige a los pastores y a todos los agentes pastorales concentrar sus esfuerzos en llegar a los jóvenes y acompañarlos para que sean protagonistas en el seno de la Iglesia y en la sociedad.

Mañana martes, los Obispos reflexionarán sobre la realidad social, con la disertación del Dr. Roque Acosta y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez.

Comentá la nota