Previsiones de la semana del 18 al 24 de julio

Previsiones de la semana del 18 al 24 de julio

El martes 18 de julio en Melbourne, Australia, tendrá lugar la audiencia preliminar del proceso a cargo del Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía, por casos de abuso contra menores. 

 Los hechos contestados se remontan a la década de los años 70, cuando el Purpurado era sacerdote. El pasado 29 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sededifundió un Comunicado en el que se lee que “el Santo Padre, informado de esto por el mismo Cardenal Pell, le ha concedido un período de licencia para poder defenderse”.

Ese día se celebrará la Jornada internacional dedicada a “Nelson Mandela”, establecida por la ONU en el año 2010 para rendir homenaje a la contribución dada por el ex presidente sudafricano a la construcción de una cultura de paz y libertad. El líder sudafricano, fallecido el 5 de diciembre de 2013, transcurrió 27 años en la cárcel a causa de la lucha contra el apartheid. Mientras la celebración coincide con el 96º aniversario de su nacimiento. 

El miércoles 19 de julio no tendrá lugar la tradicional Audiencia General del Papa Francisco puesto que quedan suspendidas durante todo el mes hasta el próximo 2 de agosto.

Ese día en Italia se recordará el 25º aniversario de la matanza de Via d’Amelio, en Palermo, en la que perdieron la vida el juez que luchaba contra la mafia Paolo Borsellino y los agentes de su escolta: Agostino Catalano, Emanuela Loi, Vincenzo Li Muli, Walter Eddie Cosina y Claudio Traina.

El jueves 20 de julio se recordará el 42º aniversario de la invasión del Norte de la isla de Chipre por parte del ejército turco acaecida en 1974.

El sábado 22 de julio  se cumplirá el IV aniversario del primer viaje apostólico internacional del Santo Padre Francisco que tuvo lugar del 22 al 29 de julio de 2013. En aquella oportunidad, el Papa había viajado a la ciudad brasileña de Río de Janeiro con ocasión de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, sobre el tema: “¡Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos!”.

Ese día en Noruega se recordará el VI aniversario de los atentados de Oslo y de la Isla de Utoya.

El domingo 23 de julio el Papa Bergoglio rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Del 23 al 29 de julio en la Domus Pacis de Santa María de los Ángeles de la localidad italiana de Asís, se llevará a cabo la 54ª Sesión de formación ecuménica de la Secretaría para las actividades, asociación inter-confesional de laicos que parte del diálogo judío-cristiano. El tema de este evento es: “Le ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros. Reforma, profecía y tradición en las Iglesias”. De este modo, se reanudarán y articularán de una manera nueva los contenidos estudiados en 2016, comenzando por las celebraciones relacionada con Lutero.

Comentá la nota