Cristina Kirchner, junto a la jefa de Estado de Chile, conmemorarán los 30 años del acuerdo y mediación papal en el conflicto entre ambos países por el canal de Beagle
La presidente Cristina Kirchner adelantó este lunes que próximamente viajará al Vaticano junto a la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo y la mediación papal, que evitó la guerra entre ambos países por el canal de Beagle.
La fecha del encuentro, que el 4 de noviembre pasado no pudo realizarse por razones de salud de la mandataria argentina, será comunicada oportunamente por la Santa Sede, indicó en la Casa Rosada pocas horas antes de viajar a Santa Cruz. Regresará a la Ciudad de Buenos Aires el lunes 29 de diciembre.
"Que en el medio del acuerdo entre Estados Unidos y Cuba haya estado la figura del Papa, que es argentino, me llena de orgullo", señaló la Presidente. Además, dijo que se comunicó con el mandatario cubano, Raúl Castro para expresarle su satisfacción.
Asimismo, anunció que por instancia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, "vamos a poner un pesebre junto al árbol de Navidad en la Casa Rosada".
Tal como lo había hecho un poco antes, al saludar también con motivo de las fiestas navideñas a los legisladores oficialistas, Cristina Kirchner resaltó la tranquilidad con la se llega a fin de año.
Puso su mano sobre la puerta de la Sala de Periodistas y dijo: "Toquemos madera, decían que el país terminaba patas para arriba".
Ante los legisladores oficialistas, se había mostrado contenta porque "los profetas del Apocalipsis y el desencuentro argentino, una vez más, se equivocaron". Agradeció a diputados y senadores kirchneristas, y aliados, "la tarea realizada durante este año", ya que, según recordó, "no se gana porque se tiene número, sino porque se tiene razón".
La nota de color de este encuentro fue la presencia del procesado vicepresidente Amado Boudou, a quien Cristina saludó especialmente con un beso.
Comentá la nota